Saltar al contenido principal

Más de 23 mil niñas y niños de Educación Inicial de la Zona 3 finalizan el año lectivo

Guamote, 29 de junio de 2021

En Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, estudiantes finalizaron las actividades académicas de Educación Inicial a través de ceremonias virtuales de incorporación correspondiente al régimen Sierra-Amazonía 2020-2021.

En la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 23 de Julio de la parroquia Cebadas, última comunidad del cantón Guamote de la provincia de Chimborazo, con presencia de autoridades zonales y distritales se desarrolló un evento simbólico de incorporación, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. 

A nivel  Zonal existe una cobertura de más de 23 mil niños y niñas entre las edades de 3 a 5 años que están siendo atendidos por el Ministerio de Educación.

“Doy gracias a Dios y a los docentes que en este tiempo de pandemia nos han ayudado compartiendo las guías de aprendizaje y nos han guiado con tutorías. Me siento muy feliz, pues mi pequeña ya culminó una primera etapa, es importante que las autoridades educativas continúen apoyándonos hasta ver algún día a nuestras hijas e hijos como grandes profesionales”, señaló María Mariño, madre de familia.

Por su parte María Elena Cepeda, directora de un Centro de Educación Inicial, manifestó que ha sido un año lleno de retos: “El trascurso de este período escolar ha sido un gran desafío, en el aspecto en que se ha tenido que concienciar a los padres de familia sobre su rol, hemos tenido una buena acogida con los representantes, mi agradecimiento a ellos que han participado en las clases y han sido nuestras manos para ejecutar las planificaciones  de aprendizaje”.

Como parte del eje de trabajo “Encontrémonos”; reactivación de las instituciones educativas y planes de reinserción escolar y nivelación se encuentran las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, fortaleciendo la Educación Inicial y la educación para Jóvenes y Adultos.

Para conocer más sobre el currículo de Educación Inicial, mejoramiento pedagógico y herramientas para le Gestión Educativa  ingresa a: https://educacion.gob.ec/educacion-inicial/