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Más de 12 mil estudiantes de la Campaña “Todos ABC” iniciaron clases en la Zona 3

Ambato, 26 de abril de 2021

La tarde de este lunes 26 de abril, estudiantes de la Zona 3 que son parte de la Campaña “Todos ABC” Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, participaron en la ceremonia zonal virtual de inauguración de clases de la Fase VIII, período educativo 2021 – 2022.

En Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua son alrededor de 12 mil estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato que inician un nuevo periodo escolar. A nivel Zonal esta campaña cuenta con 324 maestras y maestros capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos.

“La educación siempre debe constituir un derecho que permite mejorar las condiciones de vida de todos los seres humanos. Trabajamos comprometidamente en favor de la sociedad, con estas campañas educativas aportamos a que la ciudadanía alcance la superación personal. Hoy inician un nuevo periodo escolar y deben hacerlo con todas las ganas. Éxitos y fortalezcan sus habilidades y capacidades”, resaltó Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación.

Keyla Moreno, docente del proyecto expresó: “Mi aspiración en este nuevo periodo educativo es, no solo transmitir conocimientos sino promover la confianza y motivación al alumno, a través de las herramientas tecnológicas utilizadas para el buen desarrollo y desempeño en el estudiante y de esta manera lograr con alegría y expectación la meta de verlos graduados”.

Para Ligia Durán, estudiante del proyecto, al inscribirse para retomar sus estudios tuvo un gran impulso, el saber que nunca es tarde para trazarse una meta y cumplir un sueño.  “Aspiro superarme cada día con nuevos conocimientos y culminar la etapa formativa para obtener mi título de Bachiller mediante este proyecto emblemático del Ministerio de Educación, que es una motivación para mi vida y la de mi familia”.

El trabajo del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, está enfocado en la mejora constante de la calidad educativa y en cerrar las brechas en escolaridad inconclusa.