Saltar al contenido principal

Más de 117 mil docentes han sido vacunados en todo el territorio nacional

Quito, 02 de mayo de 2021

En la jornada de vacunación docente contra la COVID-19, que se llevó a cabo el viernes 30 de abril, sábado 01 y domingo 02 de mayo se inoculó a 80.175 maestros de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares en todo el territorio nacional, logrando así que al momento desde que inició el proceso el 5 de abril hasta la fecha hayan recibido la primera dosis un total de 117.173 profesores.

Las convocatorias han estado a cargo de esta institución a través de las zonas y en las mismas se ha señalado día, hora y lugar.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, el sábado 01 de mayo realizó un recorrido por las cuatro sedes de vacunación de Quito que fueron el Coliseo de la Universidad Central, Colegio Americano, Centro de Convenciones Bicentenario y Centro de Exposiciones Quito.

“En todo el país se da el proceso con organización, porque el cuerpo docente que está en el plan de vacunación está acostumbrado a los protocoles de autocuidado, higiene, orden y disciplina, estamos coordinado para cada día sumar más maestros vacunados por día”, señaló Creamer.

La Ministra Creamer también agradeció la suma de esfuerzos de las distintas instituciones del Estado, “con el Ministerio de Salud estamos trabajando de la mano de manera permanente, además se han unido como puntos de vacunación universidades, colegios y escuelas; todos juntos lograremos que nuestros docentes reciban su dosis, en esta primera fase se vacunarán a 215 mil docentes de todos los sostenimientos”.

Mery Echeverría, profesora de la institución educativa Pablo Muñoz Vega, de Pintag, indicó que se siente muy contenta con el proceso, ya que esto les brindará seguridad, además señaló que se cumplen con todas las medidas de bioseguridad. “Esto nos da más confianza para poder retomar de manera progresiva a las actividades académicas en nuestras instituciones educativas”.

Mientras que Stalin Vargas, de la Escuela de Educación Básica Hideyo Noguchi, ubicada en Guayllabamba manifestó que la pandemia los ha llevado a nuevas formas de educar y ha tenido que adaptarse para no perder contacto con sus alumnos. «La vacunación nos va a permitir regresar a trabajar con nuestros estudiantes de manera presencial».

Mónica Bustos, docente de la Unidad Educativa Particular María Magdalena, señaló que la atención fue buena, organizada y rápida. “La vacuna es una de las herramientas que ahora necesitamos para estar protegidos y regresar a una nueva etapa presencial con nuestros niños, para cuidarles y brindarles la seguridad que ellos necesitan”.

La profesora Cecibel Maila, de la Unidad Educativa FAE N° 1, de Quito manifestó que el proceso se llevó sin ningún contratiempo y fue ágil, a la vez hizo un llamado a sus colegas para seguir cuidándose, para juntos contrarrestar la pandemia.   

Con la inoculación esta cartera de Estado cuida a los maestros en todo el país para lograr un regreso a clases seguro, voluntario, progresivo y semi presencial.

 

 

 

Jornada de vacunación docente_1 de mayo 2021

 

Jornada de vacunación docente_2 de mayo 2021