Más de 1 600 docentes recibieron con alegría sus nombramientos para ingresar al Magisterio Fiscal

Más de 1 600 docentes del país demostraron su alegría la mañana de este jueves 9 de agosto, al recibir en Ciudad Alfaro sus nombramientos de ingreso al magisterio fiscal, tras haber participado y ganado los concursos de méritos y oposición que realiza el Ministerio de Educación.

“No es posible hablar de revolución educativa, sin maestros revolucionarios”, expresó Mónica Franco, ministra de Educación (e), a los cientos de docentes que participaron de este evento.

Y agregó: “Este es un día muy significativo, no solo para el Ministerio, sino también para todos quienes formamos parte de este Gobierno”, dijo Franco, quien afirmó que el MinEduc continuará con los procesos transparentes en el sistema educativo.

Mientras que Ingrid Macías, en representación de los docentes, agradeció la entrega de los nombramientos. “Soy portavoz de todos ustedes el día de hoy, que el Gobierno hace realidad el sueño de los más necesitados, al darnos un trabajo digno y gratificante”, expresó emocionada la docente.

Agregó que después de tanto tiempo añorando este trabajo, hoy -por fin- lo han logrado. “Hemos demostrando que siempre las metas se logran con esfuerzo”, mencionó Macías, quien recordó que antes el ingreso al magisterio significaba corrupción.

Cristina Gaibor, docente de la provincia de Esmeraldas quien ha trabajado en el magisterio durante 12 años bajo la modalidad de contrato, señaló sentirse muy contenta de haber participado y ganado el concurso de mérito y oposición. “Me siento muy orgullosa de este Gobierno, por las políticas educativas que está implementando y las oportunidades laborales que da”.

Por su parte, Lorena Panchana, docente ganadora, indicó que el proceso fue transparente. “Esta es una oportunidad para tener una estabilidad económica… Este nombramiento me va a permitir trabajar de forma estable. Invito a los compañeros a que participen dentro de este proceso”, dijo.

Con la entrega de nombramientos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación busca la estabilidad laboral de los docentes, quienes deben pasar las pruebas y evaluaciones integrales en todos los campos académicos, que se realizan mediante los concursos de mérito y oposición.