Saltar al contenido principal

Más de 1.300 estudiantes de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio inician sus clases presenciales

Quito, 15 de marzo de 2022 

El 85% de estudiantes de este plantel cuenta con las dosis de la vacuna contra la COVID-19 mientras que el 100% de personal docente ha recibido la dosis de refuerzo.

Este lunes 14 de marzo se llevó a cabo la inauguración de clases presenciales en la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio ubicada en el Distrito Educativo 17D03-La Delicia. Del acto participaron Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Ximena Guachamín, directora del Distrito Educativo 17D03-La Delicia, Víctor Carvajal, rector de la Unidad Educativa Equinoccio San Antonio, docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

La institución educativa inició su funcionamiento durante la pandemia con 800 estudiantes que recibían sus clases de manera virtual en el año lectivo 2020-2021, cifra aumentó a más de 1.300 estudiantes para el presente año lectivo. El plantel cuenta con equipo de 47 docentes y atiende a los niveles desde Inicial hasta Bachillerato en las jornadas educativas matutina y vespertina.

“Sean bienvenidos queridos estudiantes. Con mucha alegría les recibimos en esta que es su institución educativa, cuiden de su infraestructura y aprovechen al máximo sus espacios escolares”, indicó durante su intervención Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Víctor Carvajal, rector del plantel destacó el compromiso de los docentes para brindar una educación de calidez y calidad, así como el agradecimiento a las autoridades de Educación por haber hecho posible la apertura de la institución.

Para Tatiana Ulloa, docente de 2do de Básica de la jornada vespertina, el retorno presencial representa una gran oportunidad para que los estudiantes socialicen y refuercen sus conocimientos en las diferentes áreas de estudio: “Sé que vamos a concluir este año lectivo exitosamente, estoy muy feliz de tenerlos aquí porque para muchos era complicado conectarse a las clases virtuales”.

La madre de Cristel Román, estudiante de 2do de Básica de la jornada vespertina, expresó su emoción al ver a su hija por primera vez en su escuelita: “Tengo sentimientos encontrados, nos estamos adaptando a la nueva modalidad y sé lo feliz que es Cristel al compartir con sus compañeros y docentes”.

Martín Arroyo, estudiante de 1ero de Bachillerato y nadador profesional, destaca la importancia de las clases presenciales en su formación integral. Para el joven de 15 años, este regreso implica adaptar sus horarios de entrenamiento con su jornada de estudios, su deseo es cumplir con todas sus obligaciones y mantener con rigurosidad sus hábitos de alimentación y descanso para su buen rendimiento físico y académico: “Mi anhelo es culminar el colegio y a través del deporte acceder a una beca de estudios superiores. Con esfuerzo y perseverancia se llega al éxito”.

El Ministerio de Educación a través de su eje de trabajo “Encontrémonos”, prioriza el retorno a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”.