Maestros participan en el concurso para ocupar una vacante como directivos
Quito, 14 de diciembre de 2021
El Ministerio de Educación junto con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) desarrollaron la primera etapa del proceso de evaluación para ocupar los cargos de autoridades educativas, este martes 14 de diciembre de 2021, en 173 laboratorios en todo el país.
La viceministra de Educación, Cinthya Game, visitó la Unidad Educativa Manuela Cañizares en donde recorrió para verificar el desarrollo de las evaluaciones por parte de los docentes.
A nivel nacional están inscritos 5.965 docentes, en esta primera fase los aspirantes rindieron las pruebas para obtener la elegibilidad, en donde deberán aprobar la prueba psicométrica en su componente de razonamiento y la prueba estandarizada de conocimientos de gestión educativa.
Los maestros fueron convocados a rendir las evaluaciones en tres jornadas de 8h00, 11h15 y 14h30, los resultados serán publicados en enero del 2022. Aquellos que hayan alcanzado la condición de elegibles, participarán en la etapa de méritos programada para el mes de febrero de 2022.
Este proceso permitirá que los docentes accedan a un cargo directivo en los establecimientos educativos fiscales, quienes deben contar con experiencia en el Magisterio Fiscal, de al menos 10 años para rector y de al menos 5 años para director, durante cinco años.
Los concursos para ocupar cargos directivos se los realiza cada 5 años con el propósito de dignificar la carrera docente, y se enmarca en el eje “Fuertes” dentro de la estrategia que lleva adelante la actual administración del Gobierno del Encuentro.