Saltar al contenido principal

Maestros aspirantes al Magisterio rendirán las evaluaciones prácticas en la Sierra

Quito, 13 de septiembre de 2019

Desde el 23 de septiembre al 7 de octubre del 2019 los postulantes demostrarán sus habilidades de enseñanza ante un jurado calificador.

El proceso Quiero Ser Maestro 6, en su fase de Méritos y Oposición, informa a los aspirantes elegibles que se inscribieron al concurso del 25 de junio al 4 de julio del 2019, podrán presentarse a los respectivos establecimientos educativos asignados por las coordinaciones zonales para rendir las evaluaciones prácticas.

Esta etapa inicia de la siguiente manera:

  • Lunes 23 de septiembre del 2019, los aspirantes inscritos de las provincias de la Sierra-Amazonía: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Napo y Sucumbíos.

Las evaluaciones prácticas serán sistematizadas a través de una plataforma digital del Ministerio de Educación para transparentar el proceso; sistema que será manejado por el jurado calificador que lo integra un director/rector, un docente de la especialidad que corresponde al postulante y un representante de los Padres de familia de la respectiva institución, quienes observarán las clases demostrativas (evaluaciones prácticas).

  • Requisitos: Para las evaluaciones prácticas, el postulante solo debe presentar su cédula de ciudadanía.

De esta manera, el Ministerio de Educación revaloriza la carrera docente y fortalece la calidad de la enseñanza en el Sistema Educativo Nacional.