Saltar al contenido principal

Maestra llega con recursos educativos a la frontera sur

Loja, 21 de agosto de 2020

Todos los lunes visita comunidades rurales de Macará para llevar las fichas de autoaprendizaje impresas y alimentación escolar.

Isabel Montaño, rectora de la Unidad Educativa 5 de Junio, cantón Macará, provincia de Loja, se moviliza hacia sectores que no tienen conectividad para que 64 estudiantes de 5 comunidades rurales como Laguar, La Guatara, Machanguilla, Badeal y La Cruz reciban las guías de autoaprendizaje y kits alimenticios.

“Al realizar este trabajo me siento complacida porque nuestros niños reciben con entusiasmo estos insumos. Sus caritas alegres reflejan el valor y la importancia del trabajo realizado en territorio, que comprende también apoyo en la contención emocional”, mencionó Isabel Montaño.

Los lunes se encarga de visitar cada uno de los hogares de sus estudiantes. ¨Doy el cien por ciento con ellos, espero que la pandemia pase pronto para volver a ver sus rostros alegres en las aulas¨.

Luisana Suquilanda, directora del Distrito Macará-Sozoranga de Educación, expresó que “se reconoce el arduo trabajo de los docentes y directivos que se trasladan a los sectores rurales, para dar cumplimiento a las actividades y continuar con el proceso educativo”.

La funcionaria también acude a los barrios de la parroquia La Victoria (Macará) durante los fines de semana con la finalidad de llegar a todos los estudiantes que carecen de conectividad a internet y señal de radio y televisión.

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, destacó la importancia del trabajo colectivo para preservar la integridad física, psicológica y emocional de cada miembro de la comunidad educativa.

“Es primordial contar con recursos educativos que apoyen a niños, niñas y adolescentes en sus procesos de aprendizaje. Por esta razón, el Ministerio de Educación ha desarrollado diversas modalidades de estudio y un plan educativo, con el objetivo de respaldar y facilitar los procesos de aprendizaje, con base en las necesidades de los distintos niveles educativos y de acuerdo con cada sector” agregó la autoridad.

La distribución de recursos educativos se realiza bajo medidas de bioseguridad, con mecanismos de prevención y protección para precautelar la integridad de los involucrados.