Machala: Rinden homenaje a médicos del Distrito de Educación

Machala, 15 de octubre de 2020

Son siete los profesionales de la salud que se activaron durante la emergencia sanitaria para ayudar a estudiantes y maestros.

“Lo mejor del ser humano sale a relucir en los momentos más difíciles”, manifestó Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, durante el acto de homenaje a los médicos que forman parte del Distrito 07D02 Machala Educación realizado este 15 de octubre de 2020.

“Es una suerte tener profesionales formados en medicina que se han expuesto física y anímicamente durante la pandemia para garantizar el derecho a la educación”, agregó la autoridad educativa.

Los médicos homenajeados son: Alexandra Jaramillo González, Norma Becerra Orellana, Amada Romero González, María Guevara Vélez, Manuel Inga Vizñay, Carlos Guachizaca Japón y Carmen Chica Macías.

Jonnathan Jaya Granda, director del Distrito, dijo que para ayudar a la comunidad educativa de la capital provincial decidió enviar al personal a los circuitos y unidades educativas para que presten su contingente.

“Realizaron actividades de sensibilización, prevención y telemedicina mediante llamadas a docentes y estudiantes para atender sus requerimientos de salud. Nunca vamos a olvidar esa acción que realizan. Reconocemos en ustedes a mujeres y hombres valientes”, aseguró.

El trabajo se hizo mediante coordinación con el Ministerio de Salud, ECU 911 y las demás instituciones involucradas en la lucha contra la COVID 19. Los médicos se mostraron agradecidos por el reconocimiento.

Alexandra Jaramillo comentó que “educación y salud siempre serán las herramientas básicas para enfrentar este tipo de emergencias. Hemos tenido que enfrentar muchos retos porque la normalidad cambió, como por ejemplo atender a los pacientes mediante llamadas telefónicas”.

Magda Salazar hizo énfasis en el hecho que la pandemia no ha terminado por eso pidió seguir atentos y no bajar la guardia.

“Las palabras nunca serán suficientes para agradecer todo lo que hicieron por mí, padres de familia y estudiantes”, dijo una de las madres beneficiadas con la atención de los médicos homenajeados.