Saltar al contenido principal

Machala: Premian a estudiantes en “Mi Proyecto, Mi oportunidad”

Loja, 01 de abril de 2021

10 proyectos de estudiantes de Bachillerato Técnico fueron premiados por el Distrito Machala y la Universidad Técnica Particular de Loja

La iniciativa “Mi Proyecto, Mi Oportunidad” es parte de una cooperación entre el Ministerio de Educación y la UTPL. Permite a estudiantes del Distrito Machala perfeccionar sus ideas, habilidades y conocimientos para su vida universitaria y profesional.

El evento de premiación virtual se realizó este 31 de marzo. Jonathan Jaya, director del Distrito Machala Educación; Cecilia Andrade, directora Regional Centro Sur UTPL; Marcos Vega, director Ejecutivo de Prendho; Sebastián Verdugo, coordinador de la Zona Centro Sur UTPL; Neiva Domínguez, docente del Colegio de Bachillerato Machala; Melanie Gómez, estudiante del Colegio de Bachillerato Machala; Paola Encalada, vicerrectora del Colegio de Bachillerato El Oro, participaron.

“Creo que la articulación de la Universidad Técnica Particular de Loja con el Distrito Machala y las diversas instituciones educativas es prioritaria, pues reconocemos que solo con el trabajo conjunto podremos apoyar a los desafíos que nos ha traído la pandemia”, expresó Jonnathan Jaya.

Por su parte, Marcos Vega se refirió al potencial de cada uno de los proyectos presentados por los estudiantes. “Consideramos que estas 10 propuestas de los estudiantes son potenciales negocios, eventualmente tendremos que ajustarlas. Quiero comentar el caso del estudiante Antony Ordóñez, quien presentó el tema de la implementación de un código para un juego de agilidad mental – Arduino (Tetris), es una idea potente que debe buscar desde ya ser incubada”, dijo.

Sebastián Verdugo dio lectura de los certificados y la entrega oficial de becas por parte Universidad Técnica Particular de Loja. “Sin duda un despliegue y compromiso que dejarán huella en la culminación de la etapa de la vida colegial de los nuevos bachilleres”, recalcó.

Melanie Gómez, ganadora de una beca por parte de la UTPL, expresó “mis sinceros agradecimientos a mi tutora Neiva Domínguez, quien con su conocimiento y su guía fue clave para poder desarrollar mi proyecto de grado”.