Macará vibró con la feria “Un Espacio para la Educación Inicial”: una jornada de juegos y aprendizaje
Macará, 07 de agosto de 2025
Con el lema “La salud mental no se ve, se siente y se escucha”, la campaña invita a detenerse, respirar y pedir ayuda a tiempo, recordando que cuidar la mente es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes
Más de 250 estudiantes, docentes y padres de familia de 7 instituciones educativas participaron en la Feria Educativa “Un Espacio para la Educación Inicial”, realizada en el Coliseo de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de Macará, provincia de Loja como parte de la campaña nacional que impulsa el acceso y permanencia de niñas y niños de 3 y 4 años en el sistema educativo.
La jornada se caracterizó por una exhibición llena de imaginación, ingenio y saberes, que resaltó el valor fundamental de la Educación Inicial como base para el desarrollo integral de niñas y niños. Las instituciones participantes ambientaron espacios pedagógicos con dinámicas lúdicas, narraciones, recursos educativos y expresiones artísticas como danzas, representaciones teatrales y canciones, brindando a los asistentes una experiencia enriquecedora y significativa.
En Macará, esta oferta educativa alcanza a 294 estudiantes.
“Esta feria refleja los avances construidos en nuestra Zona 7 y también los sueños que seguimos forjando con compromiso y esperanza. Continuemos fortaleciendo la Educación Inicial como una prioridad en cada comunidad de nuestra región, garantizando a niñas y niños un inicio lleno de afecto, juego y aprendizaje”, expresó el coordinador Zonal 7 de Educación, Favio Villamizar Sánchez, durante su intervención.
Por su parte, la docente María Vega, destacó: “Aprendamos jugando, explorando y divirtiéndonos. Así, descubrimos cosas nuevas y desarrollamos habilidades desde los primeros años de vida. Con esta feria queremos demostrar lo valiosa que es esta etapa en la formación de nuestros pequeñitos”.
Las ferias “Un Espacio para la Educación Inicial” seguirán desarrollándose en varias ciudades del régimen Costa-Galápagos hasta el 22 de agosto, como muestra del compromiso del Gobierno Nacional con una educación inicial, gratuita, inclusiva y de calidad para todas las niñas y niños del país.






