Lunes 11 de abril se inicia proceso de matriculación en unidades educativas fiscales
Guayaquil, 08 de abril de 2022
El proceso de matrícula se lo desarrolla en la página Web y es gratuito
Desde el lunes 11 hasta el 24 de abril se desarrolla el proceso de matriculación para el periodo fiscal 2022-2023, conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Educación. En total, 745 mil cupos están disponibles para el Régimen Costa – Galápagos; de los cuales 53 mil son para Guayaquil, Durán y Samborondón, a fin de garantizar la continuidad de la educación en todos sus niveles.
Los padres y madres de familia podrán acceder al proceso de matriculación en la página Web a través de la dirección juntos.educación.gob.ec, con la siguiente información que deberán tener a la mano: número de cédula del estudiante y representante, planilla de luz eléctrica, correo y número de contacto telefónico. Además, las familias cuentan con la asesoría y el acompañamiento de operadores telefónicos quienes atienden desde las 08h00 hasta 17h00, de lunes a viernes.
Las actividades educativas de manera presencial en régimen Costa iniciarán el 6 de mayo de manera escalonada. En esa fecha iniciarán clases los niños y niñas de 3 a 4 años de educación inicial y estudiantes de 1ro, 2do y 3ero de Bachillerato; el 9 de mayo los estudiantes de 1ro, 8vo, 9no y 10mo de Educación Básica y el 10 de mayo los estudiantes de 2do, 3ero, 4to, 5to, 6to y 7mo de Educación Básica.
Mayra López, madre de familia de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, señala la importancia de que su hijo de Tercero de Básica regrese a las aulas, “estoy segura de que para todos los estudiantes es una alegría volver a encontrarse con sus maestros y compañeros, mi hijo ha pasado muchas horas de estrés por permanecer en casa, el aprendizaje también es parte del contacto con otros niños”, señaló.
Por su parte, Yecenia Limón, subsecretaria de Educación, destacó la colaboración de los docentes, padres y madres de familia en actividades para reactivar las instituciones educativas. “Los padres y maestros han sido un pilar en todo sentido para colaborar en mingas y actividades para mantener en buen estado las instituciones. Estamos desarrollando planes de contingencia y readecuaciones para asegurar que nuestros estudiantes cuenten con espacios amigables y seguros”, añadió.
El retorno a clases en todos los niveles es parte del eje de trabajo “Encontrémonos” del Ministerio de Educación, para garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo fiscal.