Los traslados para régimen Sierra-Amazonía 2020-2021 se realizan con normalidad

Quito, 18 de agosto de 2020

El Ministerio de Educación inició la fase de traslados del régimen Sierra-Amazonia el viernes 14 de agosto de 2020. Eduardo Moreno, Director Nacional de Regulación de la Educación, indicó que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y que en cuatro días de atención se han registrado 30.940 solicitudes; siendo las zonas de mayor demanda:

Para el proceso de traslados de lunes a domingo se encuentra disponible la página web  https://juntos.educacion.gob.ec/. Por su parte para las personas que no cuenten con conexión a internet, esta cartera de Estado pone a disposición de la ciudadanía operadoras telefónicas que atienden de lunes a viernes de 08h00 a 18h00.

Recordamos a la comunidad educativa que la fase de traslados será hasta el 23 de agosto y que para una mejor atención se estableció periodos de atención por niveles educativos:

El Ministerio de Educación garantiza la asignación de un cupo en la institución educativa fiscal más cercana al domicilio del estudiante y de acuerdo con la oferta educativa disponible.