Saltar al contenido principal

Los sueños de jóvenes y adultos se cumplen con la oferta de educación a Distancia Virtual

Guayaquil, 12 de mayo de 2022

El Ministerio de Educación garantiza la formación integral de los ciudadanos en todas las etapas de la vida

Con mucho entusiasmo y enfocada en sus próximos objetivos, encontramos a Solange Acosta, Bachiller de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la modalidad a Distancia Virtual, quien vive en el sector de Pascuales, en la ciudad de Guayaquil.

Solange de 30 años tuvo que abandonar sus estudios para dedicarse al cuidado de su familia y sus hijas. Según menciona, retomar sus estudios luego de 15 años significó para ella un reto enorme por cumplir.

“Tuve la ayuda de mis hijas que ahora tienen 15 y 13 años, fueron mi ejemplo y me ayudaron mucho para poder aprender el tema de la tecnología que me permitió tener hoy mi título de Bachiller”, señala.

Como ella, 189 estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo se graduaron el 6 de mayo en la Zona 8, reduciendo las brechas educativas de la población con escolaridad inconclusa.

Del mismo modo, Acosta destaca la importancia de culminar sus estudios que le permiten ingresar a la universidad y la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades.  “Mi meta es estudiar la carrera de Ciencias Sociales y algún día encontrar un trabajo como maestra. Mis hijos esperan también que los acompañe en la universidad”, comenta con orgullo.

El Ministerio de Educación contribuye a la formación integral de jóvenes y adultos aportando en la construcción de sus proyectos de vida en todas las etapas de la vida.