Los sueños de estudiantes de Quito se construyen desde el deporte
Quito, 08 de marzo de 2022
La práctica de diversos deportes se constituye para muchos estudiantes en grandes oportunidades para fortalecer sus valores, construir sueños y conquistar metas a pesar de las dificultades.
Desde los 4 años, Alisson Monteros Mejía practica Taekwondo, un deporte que ha marcado su vida y le ha permitido superar varios retos. Actualmente, tiene 17 años y cursa 3ero de Bachillerato en la Unidad Educativa Hipatia Cárdenas de Bustamante. Este arte marcial es su gran pasión y nunca imaginó que una clase durante un vacacional se convertiría con el tiempo en una actividad parte de su vida diaria.
La perseverancia y amor por este deporte es tan grande en Alisson, que a pesar de su enfermedad (epilepsia parcial), una operación a los 9 años y meses de recuperación en el hospital, no han sido impedimentos para continuar entrenando. Incluso, a pesar del miedo de sus padres ante los posibles riesgos, le han brindado todo el apoyo para que continúe perfeccionando sus habilidades.
Este camino por el Taekwondo le ha permitido participar en varios campeonatos inter escolares y en un intercolegial. En el año 2018, la Concentración Deportiva de Pichincha le entregó un diploma en reconocimiento a su destacada participación en los diferentes campeonatos provinciales y nacionales de Taekwondo, siendo la mejor deportista de la categoría poomsae.
Alisson asegura que el apoyo en la institución educativa también ha sido fundamental. El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) le ha brindado apoyo con refuerzo académico y trabajos.
Leonor Mejía, madre de Alisson, señala que se sienten orgullosos de su hija y destaca la responsabilidad con que organiza su tiempo entre los entrenamientos y sus estudios. “Este deporte es una bendición, es lo que le ayudó a salir adelante”, destacó.
“Cuando entreno me siento bien, puedo relajarme y con cada entrenamiento, mejoro más”, señala Alisson, quien además tiene entre sus planes a futuro culminar el Bachillerato, continuar con los entrenamientos, graduarse como profesora de Educación Física en la universidad y armar un club de Taekwondo.