Los niños, niñas y adolescentes de la capital ya cuentan con nuevos recursos educativos para el período escolar 2023-2024
Quito, 8 de mayo de 2023
Se inicia un nuevo año lectivo y los estudiantes de régimen Costa-Galápagos se benefician de uniformes para mejorar su aprendizaje.
Desde la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, se ha iniciado la entrega de uniformes y textos escolares en las instituciones educativas que inician el año lectivo en régimen Costa-Galápagos del Distrito 17D01-Noroccidente.
La entrega de recursos educativos busca disminuir la brecha de libre acceso a la educación.
Con una inversión de USD 36 millones a escala nacional y de USD 90 mil en el Distrito Metropolitano de Quito, los estudiantes que han iniciado su período escolar 2023-2024, han sido beneficiados con los uniformes escolares.
Son más de 44 instituciones educativas del sector urbano y rural que pertenecen a la capital y forman parte de este régimen escolar.
“Con este apoyo de recursos educativos complementarios, el Ministerio de Educación garantiza que todos los estudiantes asistan a las escuelas. Ya son varios años que se hace entrega de uniformes y textos escolares, esto es fundamental porque ya los padres no tienen que hacer una inversión para que gocen de una educación de calidad” mencionó Patricio Moreno, director zonal de Administración Escolar de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.
El Ministerio de Educación busca dotar de herramientas adecuadas de estudio para nuestros estudiantes, y hoy ya es una realidad. En el Distrito Metropolitano de Quito, son más de 400.000 estudiantes que son beneficiados con esta política de Estado y hoy, en régimen Costa-Galápagos, más de 3.000 estudiantes desde Inicial hasta 3. ° de Bachillerato hacen uso de sus uniformes.
También, garantizamos que los niños, niñas y adolescentes posean los implementos educativos que fortalezcan los procesos del desarrollo del aprendizaje. A finales del mes de mayo, se inicia la entrega de textos escolares para todas las materias de currículo nacional en todas las instituciones educativas fiscales que iniciaron el nuevo período escolar.
Con mucho entusiasmo, Marllory Albán, líder educativa de la Unidad Educativa Santa Isabel, señaló: “Somos 61 estudiantes en nuestra institución educativa que iniciamos hace un mes clases nuevamente, tiempo atrás teníamos que esperar algunos meses después de inicio de clases para recibir estos recursos, pero hoy ya nuestros estudiantes tienen sus uniformes y eso les genera un sentido de pertenencia y compromiso con su escuela”.
Esta cartera de Estado, busca brindar educación de calidad que vincule a toda la comunidad educativa a través de la oferta de los recursos educativos y dotación de implementos que permitan el desarrollo de las destrezas de aprendizaje.