Saltar al contenido principal

Lineamientos para supletorios, remediales y de gracia régimen Sierra-Amazonía 2020-2021

Quito, 08 de julio de 2021

El Ministerio de Educación dio a conocer los lineamientos pedagógicos de los supletorios, remediales y de gracia para los estudiantes de las instituciones educativas de régimen Sierra-Amazonía 2020-2021.

Cabe señalar que debido al contexto actual ocasionado por la Covid-19, la evaluación correspondiente al supletorio consistirá en el desarrollo de un proyecto adaptado a las circunstancias específicas de cada entorno, el docente dará la temática y directriz para la elaboración. Esta misma metodología se aplicará también para el remedial y de gracia.

Es importante indicar que el maestro deberá acompañar para aclarar los aprendizajes no alcanzados, para el desarrollo del proyecto (supletorio, remedial, de gracia). La extensión del proyecto deberá contemplar una semana de trabajo del estudiante.

Mientras que, para los alumnos de Educación Inicial y Educación General Básica (subniveles de preparatoria, elemental y media), que no alcanzaron los objetivos de aprendizaje, el profesor deberá diseñar un proyecto para reforzar los aprendizajes no alcanzados.

Este proyecto permitirá retroalimentar al estudiante para fortalecer lo trabajado durante el año lectivo, no involucrará o representará calificación alguna. El desarrollo de este proyecto podrá ejecutarse entre el 5 y 19 de julio.

Con esta estrategia se busca la continuidad educativa de los niños y adolescentes y que cuenten con el apoyo y guía de un docente o tutor para que alcancen los conocimientos establecidos.