Saltar al contenido principal

Las tareas que se envíen durante la emergencia sanitaria serán evaluadas cuando se reanuden las clases

Quito, 20 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación, informa a la comunidad educativa y ciudadanía en general que las tareas que los estudiantes están realizando en sus hogares, mientras dura la emergencia sanitaria por el Covid-19, serán evaluadas para medir el nivel de compresión que tuvieron los alumnos, una vez que regresen a las aulas de clases y así reforzar los contenidos que hagan falta.

Cuando las actividades académicas fueron suspendidas por la emergencia sanitaria, esta cartera de Estado preparó un plan de contingencia para continuar el proceso educativo de los estudiantes mediante el portal educativo https://recursos2.educacion.gob.ec;  adicional al cual existen más de 840 recursos digitales de enseñanza-aprendizaje para que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos de forma opcional.

Cabe señalar que la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en reiteradas ocasiones ha afirmado que las tareas no deben ser enviadas a los docentes; sino que estas deberán ser entregadas cuando termine la emergencia y los estudiantes retornen a sus aulas.

Así mismo, la ministra Creamer ha indicado que está prohibido que se exija a los padres de familia comprar materiales y que se escaneen documentos para enviar por correo; recomendando a las instituciones privadas y fiscomisionales, que dosifiquen las tareas asignadas para que no exista una sobrecarga.

Finalmente, se ha solicitado a los maestros que mientras dure la emergencia sanitaria deben realizar teletrabajo y comunicarse con los estudiantes para dar la asesoría necesaria de las tareas que están enviando y que serán revisadas una vez que se retomen las clases presenciales.

 

TRADUCCIÓN KICHWA 

Ministra de educación tukuy kay mama pachapi kawsakkunamanmi  willan yachakuk wawakunaka paykunapak wasi ukupimi  llankakunkuna kay hatun llaki yalinkakama.

Kay unkipak shutica Covid 19 niskami,yachachikkunaka yachana wasiman tigrashpami wawa kunapak llankaskkastata  rikushpa ñaupakman apanka.

Tukuy yachana wasikunami wichkarirka,chay pachamantami wiñarirkakaypi kilkashka http://recursos2.educacion.gob.ec kay panka ukupimi tiyan PUSAK PATZAK CHUSHKU CHUNGA yachaykuna wawakunata yachashkasta yuyachinkapak.

Kutin kutinmi  niska ministra,Monserrat Creamer,yachak wawakuna mana kutichinkachu paykunapak llankaykunata yachachikkunamanka,paykunaka  ña yachachina wasiman tikrashpami yachachikkunaman rikuchinka.

Shinallatak Ministra Crearme ninmi mana yaya mamakunata ni imata mañachun ninchu ni randichun,ni paykunapak llancashkata kachachun,shinapash mana yalli yankayta kuchun ninchu.

Chachachikkunaka paykunapak yachachina wasiman ña tigrashpami paykunapak llankashkastaka rikunakankichik,mañanmi kay punllakunaka ministra kachashkatami yanapashpa willanakanchik paykuna ushashpa llankachun.