Laboratorio de computación fortalece la enseñanza tecnológica en la Unidad Educativa Jambelí
Santa Rosa, 29 de octubre de 2025
La Unidad Educativa Jambelí cuenta con un moderno laboratorio de computación, equipado y listo para fortalecer el aprendizaje de 1.380 estudiantes.
La entrega oficial del espacio marca un avance en el fortalecimiento de la educación en la Zona 7. El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, destinó USD 26.107 para el mantenimiento de la infraestructura y USD 33.012 para el equipamiento tecnológico.
El laboratorio dispone de 30 computadoras para estudiantes y una para el docente, además de pantalla, proyector y router, conformando un entorno completo para el desarrollo de habilidades digitales, la innovación y el pensamiento crítico.
La obra forma parte del proyecto “Reforma Integral al Bachillerato”, orientado a fortalecer la oferta educativa del nivel de Bachillerato en función de las demandas del sistema de educación superior y el mercado laboral.
Este proyecto contempla tres componentes:
- Actualización de la oferta del Bachillerato General.
- Dotación de equipamiento técnico y tecnológico a instituciones fiscales.
- Desarrollo de la trayectoria educativa con énfasis en orientación vocacional y profesional.
El coordinador Zonal, Favio Villamizar, destacó que la entrega del laboratorio representa una inversión en el futuro: “Este equipamiento brinda a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para aprender, crear y proyectarse hacia una educación moderna, alineada con los retos del mundo actual.”
Por su parte, Santiago Cuenca, estudiante de Bachillerato, expresó su entusiasmo: “Agrademos a quienes hacen posible que estos proyectos que formalizan la formación tecnológica de nuestra institución y nos motive a seguir creciendo académicamente”.
El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura reafirma su compromiso con una educación de calidad orientada al desarrollo académico y personal de sus estudiantes. El nuevo laboratorio de computación ofrece un entorno adecuado para el aprendizaje, la práctica y la exploración tecnológica.




