La vocación y entrega de los docentes de la Zona 8 durante la emergencia sanitaria es reconocida

Guayaquil, 11 de septiembre de 2020

Doce profesores recibieron dispositivos electrónicos

El Ministerio de Educación desde el 2019 desarrolla la iniciativa Docentes que Inspiran, que en el contexto de la pandemia plantea visibilizar la vocación y entrega de los docentes, brindando acompañamiento a las familias del país, a través del apoyo emocional y pedagógico para prevenir el abandono escolar y afectaciones psicosociales.

Huawei Technologies y UNICEF Ecuador, donaron a la zona 8, dispositivos tecnológicos (12 tablets y 12 chips), con la finalidad de reducir las brechas tecnológicas y que las clases continúen con el Plan “Aprendemos Juntos en Casa”. 

Este reconocimiento a los docentes que han demostrado una labor destacada durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, tiene como objetivo motivar y estimular el trabajo de los maestros con los estudiantes y sus familias durante el proceso educativo y que ningún niño, niña y adolescente abandone los estudios.

En el evento realizado hoy participó la subsecretaria del Distrito Guayaquil, Alexandra Higgins, el jefe político del cantón Guayaquil, Jonathan Moreira, en representación del Gobernador del Guayas, Directores Distritales y asesoras educativas.

Durante su intervención, la subsecretaria Alexandra Higgins, indicó que desde el Ministerio de Educación se brinda el respaldo a toda la comunidad educativa, “educar va más allá de lo pedagógico, es brindar mejores oportunidades a los estudiantes y a la sociedad, desarrollar destrezas para enfrentar la vida y sus dificultades. Un profesor que mejora su práctica docente, que se capacita constantemente, que utiliza herramientas innovadoras, está forjando la educación que soñamos”.

Por su parte, el Jefe Político del cantón Guayaquil, sostuvo que no se puede esperar a que pase la crisis sanitaria para continuar estudiando, “hay que seguir aprendiendo pero de una manera segura. Los docentes brindan el apoyo a nuestros estudiantes que no tienen conectividad, un buen maestro puede crear esperanza y encender la imaginación y el amor por los estudios. Estas acciones merecen aplausos porque jamás abandonaron las clases y buscaron los recursos para estar en contacto con los estudiantes. Gracias, maestros por sus enseñanzas”.

En representación de los docentes homenajeados intervino Victoria Guachi, quien subrayó que esta crisis sanitaria ha conseguido sacar lo mejor de la comunidad educativa, “en todos ha aflorado lo mejor de cada uno y en este desafío hemos innovado para llegar a nuestros estudiantes y hacer eficaz la enseñanza. Por favor, maestros no decaigamos, sigamos adelante porque nuestra recompensa es la sonrisa de nuestros estudiantes, sus familias y sigamos siendo muestra de inspiración para nuestros alumnos”.