Saltar al contenido principal

La Semana Rosa se vivió en instituciones educativas de la Zona 5

Milagro, 05 de agosto de 2022

Con varias actividades artísticas y creativas se desarrolló la fiesta de la lectura.

Del 1 al 5 de agosto el Ministerio de Educación impulsó la Semana Rosa: Fiesta de la Lectura, iniciativa que busca promover la lectura como centro de los encuentros e intercambios de saberes en la comunidad educativa.

El objetivo es facilitar el acceso al libro, promover la oralidad y la escritura en los espacios educativos vinculados a la lectura, aplicando estrategias y recursos que propicien la participación de la comunidad.

Estudiantes, docentes, padres de familia y escritores invitados participaron en este encuentro por fomentar la lectura, donde se realizaron diversas actividades en la que la lectura, la oratoria y la escritura fueron el centro de intercambio de saberes.

Para finalizar la Semana Rosa, la mañana de este viernes 5 de agosto, se realizaron varios eventos en planteles educativos donde participaron autoridades educativas. Mónica Moreira, coordinadora Zonal, asistió a la Unidad Educativa Teodoro Wolf y al Centro de Educación Inicial Virginia Reyes González, ambas ubicadas en el cantón de Santa Elena, en la provincia de Santa Elena.

Eduardo Rubira, estudiante de la Unidad Educativa Cerezal-Bellavista, ubicada en Santa Elena manifestó que, se siente muy contento de haber dialogado con Francisco Santana quien les compartió su experiencia y trayectoria como escritor.

Mónica Moreira, coordinadora Zonal saludó a los niños y jóvenes: “Me parece que estos encuentros son muy importantes porque permite que por medio de diversas actividades se impulse y se fomenten espacios participativos enfocados en a la lectura”.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia Educativa”, promueve el fortalecimiento del comportamiento lector en la población ecuatoriana como parte del mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.