Saltar al contenido principal

La Semana Rosa llega a Portovelo

Portovelo, 03 de agosto de 2022

El Ministerio de Educación impulsa la iniciativa que promueve la lectura como centro de encuentro e intercambio de saberes en la comunidad educativa.

Dentro del cronograma establecido por el Ministerio de Educación para las activaciones de la política educativa “Juntos Leemos” se desarrolló el evento los oficios de la lectura: “Recital de poesía” con el escritor Roy Sigüenza en la Unidad Educativa 13 de Mayo del cantón Portovelo, provincia de El Oro.

Participaron estudiantes de 2.° y 3.° de Bachillerato. Conocieron la experiencia del autor en el ámbito de las letras y la poesía. Roy Sigüenza fue finalista del Premio Nacional Eugenio Espejo 2022 impulsado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Previo al evento, estudiantes de Educación General Básica realizaron una calle de honor y entregaron una corona como apoyo para el escritor orense.

Efraín Ordóñez, director del Distrito 07D03 Zaruma-Portovelo-Atahualpa, se refirió a la importancia de la Semana Rosa y la Fiesta de la Lectura. “Más vale dedicarse a cultivar hábitos de la lectura y el estudio que dedicarnos a otros menesteres”, manifestó.

Roy Sigüenza saludó a los niños y jóvenes. “Me parece que esta actividad es muy importante y coincide en la institución en la que me eduqué. Vine para tener una lectura de mi poesía y tener un encuentro con ustedes y esa es una novedad que me conmueve y también me invita al aplauso”.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia Educativa”, promueve el fortalecimiento del comportamiento lector en la población ecuatoriana como parte del mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.