“La reapertura de unidades educativas cambia vidas y une familias”
Tena, 24 de mayo del 2022
La escuela devuelve la alegría e integración a la comunidad
El compromiso con la comunidad educativa continúa desde todos los distritos, provincias y zonas del Ecuador; del 16 al 20 de mayo se cumplió una ardua agenda para efectuar la reapertura de cuatro escuelas en las zonas rurales del Distrito Puerto Quito y San Miguel de los Bancos en la provincia de Pichincha.
“Estamos muy contentos por la reapertura de esta escuelita que necesitábamos en el sector, el recinto San José de Galindo del Cantón San Miguel de los Bancos felicita el trabajo del Ministerio de Educación por la labor coordinada, rápida y elaborada que está haciendo en beneficio de nuestros niños”, expresó Víctor Garzón, representante de los padres de familia de la Escuela Los Andes.
Historias como las de Isabel, Javier o Adriana coinciden, la reapertura de la escuelita en su comunidad significa mucho más que tener a los pequeños cerca de casa; un legado renace al ver que sus hijos asisten donde anteriores generaciones se formaron.
Ver y oír estos espacios reactivados llena de nostalgia y felicidad a los padres de familia. Mientras que los docentes llegan a sus nuevas plazas de trabajo con todo el entusiasmo de formar a su nueva comunidad educativa.
Las escuelas: Otto Arosemena, Pablo Arturo Suárez, Cumandá, y Los Andes fueron parte de esta primera fase de reapertura con una inversión de más de 222 mil dólares; volvieron a abrir sus puertas y con ello nuevas risas de felicidad llenarán los patios y aulas de clases.
El trabajo de intervención y repotenciación en nuevos espacios educativos continúa diariamente para llegar a todo el territorio de la Zona 2, como lo mencionó Ana Belén Tapia, coordinadora de Educación: “Una escuela que no se vincula a su identidad local, a su forma de vida, no sirve para las necesidades de la comunidad. Hoy, estamos aquí juntos, compartiendo un logro no solo para sus familias sino para el Gobierno Central, dejamos atrás largos recorridos y la preocupación de enviar a nuestros pequeños a escuelas no tan cercanas para unirnos y establecer vínculos familiares”.
#TodosPorLaEducación
#JuntosCumplimos