La pasión por cantar marca el camino de Gabriela y Victoria
Quito, 1 de marzo de 2023
Los aplausos motivan a Gabriela y Victoria a seguir cantando en cada presentación y cumplir el sueño de convertirse en grandes profesionales.
Con apenas 12 años, Gabriela y Victoria Morales son gemelas idénticas que tienen un gran talento para cantar. Estudian en la Institución Educativa Patronato Nacional del Niño, en 7.° de Educación General Básica, y desde muy pequeñas demostraron que la música corre por sus venas.
Cantan desde que aprendieron a hablar, a los 4 años recibieron un karaoke, a los 9 su primer parlante y micrófonos y desde ese momento, no han parado de cantar, demostrando en cada presentación, como su talento crece día a día.
Tienen una gran sonrisa y con la alegría propia de su edad, Gabriela y Victoria aseguran que sienten una felicidad enorme cada vez que se presentan ante el público. A su corta edad han realizado varias presentaciones, sobre todo en su escuela, además, son parte de un grupo musical junto con su primo Matías, que toca el piano y varios instrumentos, con quien recibieron su primer reconocimiento musical.
“Nuestros padres nos cuentan que desde que éramos bebés nos gustaba escuchar música, cantar, dibujar, pintar; además, nos gusta actuar y crear historias. Mamá y papá nos enseñaron que no debemos sentir miedo y que todo lo que deseemos podemos cumplirlo, realizándolo con amor y perseverancia”, aseguran Gabriela y Victoria.
La pasión por la música y el talento que tienen las pequeñas es heredada por su familia. A su padre, tíos y su abuelito Mario, también les gusta cantar. Sus sueños son grandes, ambas desean convertirse en cantantes profesionales y dejar en alto al país.
Mario Morales, su padre, asegura que se siente emocionado al ver cómo sus hijas se superan y perfeccionan su talento, tienen un don que cada día va mejorando. “La música es parte de su vida y nosotros les damos una guía para que ellas sigan avanzando”, indica Mario, para quien es importante que los padres apoyen a sus hijos para que puedan cumplir sus sueños y ese don pequeño sea cada vez más grande.
Gracias a una familia unida que disfruta de la música, cantar y tocar instrumentos, Gabriela y Victoria de seguro llegarán muy lejos, conquistando con su voz a todo un país.