La Fundación Reina de Quito participa de la Campaña “Conectado al Futuro” que lleva a cabo el Ministerio de Educación

Quito, 13 de enero de 2021

Como parte de la Campaña “Conectado al Futuro” que lleva a cabo el Ministerio de Educación, la Fundación Reina de Quito donó 254 tablets y chips de conectividad. Este aporte beneficiará a estudiantes de 3.° de Bachillerato con rezago escolar de instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía del Distrito Metropolitano de Quito. La entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan Montalvo, la mañana de este miércoles 13 de enero.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer señaló que esta contribución es de gran ayuda para los estudiantes. “Desde el inicio de la emergencia sanitaria dijimos sí a la educación y acompañamos a los estudiantes en su aprendizaje, porque es fundamental para su permanencia escolar”.

“Gracias a las decisiones tomadas en favor de las necesidades del país seguimos adelante transformando la educación, estudiantes ustedes son importantes para nosotros y para el Gobierno Nacional”, recalcó Creamer.

“Conectando al Futuro” reforza el proceso educativo que impulsa el Ministerio de Educación mediante el uso de la tecnología en la educación permitiendo al estudiante y a su familia: el acceso a las ofertas educativas del MINEDUC para cada nivel y subnivel, la interacción entre maestros y estudiantes, la alfabetización digital y el acceso democrático a los beneficios y oportunidades de la sociedad del conocimiento y el ejercicio de la ciudadanía digital..

La directora Ejecutiva de Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta, informó que esta entidad ante la crisis sanitaria decidió trabajar en la campaña “Quito deja tu huella por la educación”, y aprovechó la oportunidad para felicitar a la cartera de Educación por la labor que realiza en beneficio de los estudiantes durante la pandemia.

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito mencionó que se cumple una meta al entregar esas herramientas tecnológicas a los estudiantes, y que también se beneficiará a estudiantes que presentan Síndrome de Down.

La emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 ha planteado la necesidad de canalizar el servicio educativo a través de medios remotos, especialmente mediante las herramientas digitales que son las que permiten la interacción sincrónica entre estudiantes y docentes.

El Ministerio de Educación fortalece la educación en el territorio ecuatoriano, estableciendo alianzas con instituciones de distintos niveles, que fomentan el desarrollo e implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.

 

 

 

Entrega de tablets Fundación Reina de Quito y Ministerio de Educación