Saltar al contenido principal

La Escuela de Educación Básica Germán Flor reabrió sus puertas para recibir a los estudiantes de la comunidad

Quito, 09 de enero de 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, reaperturaron la mañana de este jueves 9 de enero, la Escuela de Educación Básica Germán Flor, ubicada en la parroquia Aloasí en el Cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Este plantel cuenta con jornada matutina y beneficiará a 15 estudiantes del sector, la inversión fue de 60 mil dólares aproximadamente.

Durante el evento el presidente Moreno, manifestó que es una satisfacción reabrir escuelas comunitarias. “Siempre apelamos a la colaboración de la comunidad educativa para que los maestros puedan impartir sus conocimientos y los estudiantes sean personas de bien, esto se logra aprendiendo”.

Además, el primer Mandatario resaltó que los niños y niñas son científicos en potencia quienes deben adquirir nuevos conocimientos. “Nosotros no podemos privarles de ese beneficio de aprender, por esto estamos abriendo estas escuelas para que las comunidades recuperen su espacio educativo”.

Por su parte la ministra Creamer, agradeció al Presidente por devolver la educación a los sectores rurales del país. “Gracias por su apoyo para una educación de calidad y equidad. Agradecemos también a la comunidad educativa que ha sido parte de este sueño”.

Creamer además indicó, que con la reapertura de escuelas rurales se garantizan espacios educativos inclusivos y equitativos con entornos de aprendizaje eficaces.  “Cumplimos con el derecho a la educación más cerca de sus hogares”.

Blanca Reinoso, madre de familia, agradeció por la reapertura de la institución educativa. Señaló que los niños son los únicos beneficiados al estar cerca de sus hogares. “Estamos felices, sabemos que contamos con maestros capacitados que les brindarán una buena educación a nuestros hijos”.

La institución educativa cuenta con:

  • Aulas
  • Baterías sanitarias (2 para niños 2 para niñas)
  • Aula para actividades lúdicas
  • Cancha de uso múltiple
  • Espacios recreacionales con juegos infantiles

En el mes de enero de 2020 se contará con 50 infraestructuras rehabilitadas adicionales, 300 a finales del mes de abril y 500 en diciembre de este año. Con este cronograma se cumplirán las metas establecidas por esta Cartera de Estado.

El traslado de estudiantes se realizará en las referidas fechas del calendario escolar para facilitar la gestión de evaluaciones, notas, y la adaptación de los estudiantes a la nueva escuela. Además, el Sistema Nacional acogerá a muchos niños y niñas que no se encontraban recibiendo el servicio educativo.

En cuanto a la asignación docente, el Ministerio de Educación proveerá el número de docentes técnicamente establecido para cada reapertura, además se garantizará que los maestros cumplan con los requisitos establecidos y tengan la inducción y acompañamiento adecuado para garantizar la calidad de la educación.

D.C.

 

 

 

Reapertura de la Escuela de Educación Básica Germán Flor Comunidad Umbría - Machachi

 

REAPERTURA DE LA ESCUELA GERMÁN FLOR. ALOASÍ, 9-01-2020