Saltar al contenido principal

La Coordinación de Educación Zonal 6 realiza el I Coloquio Internacional “Salud mental e inclusión educativa en los desafíos actuales”

Cuenca, 13 de octubre 2021

La Coordinación Zonal 6 realizó el lanzamiento del I Coloquio Internacional “Salud mental e inclusión educativa en los desafíos actuales”, dirigido a docentes, directivos y líderes educativos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, a desarrollarse los días 21 y 22 de octubre de manera virtual, mediante inscripción previa, como organismo cooperante forma parte el Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC).

Las experiencias educativas brindarán oportunidades de formación y fortalecimiento docente en prácticas innovadoras con propuestas pedagógicas. Los interesados pueden realizar la inscripción de manera gratuita en el siguiente enlace: bit.ly/3C6HU5P

El objetivo del Coloquio es exponer experiencias innovadoras educativas que conduzcan a una reflexión sobre el quehacer educativo, el cuidado de la salud mental frente a los actuales desafíos, su transformación frente a la incertidumbre mediante procesos de aprendizaje y aplicación de metodologías, que confluyen en la formación de niños y jóvenes, en diferentes contextos, con pertinencia cultural, que lleven a la mejora de la salud mental y la calidad educativa.

Se contará con la participación de expositores nacionales e internacionales de alta experiencia en investigación educativa que compartirán sus conocimientos con los participantes con conferencias magistrales, ponencias y talleres prácticos de escritura académica.

Joana Abad Calle, coordinadora Zonal 6 de Educación, señaló: “Este encuentro ayudará a los docentes a conocer nuevos recursos y estrategias metodológicas para la mejora de la enseñanza en los diferentes niveles, subniveles y procesos educativos”.

El Ministerio de Educación a través del eje Excelencia Educativa, promueve espacios de formación continua para directivos y docentes.