Saltar al contenido principal

La Campaña Conectando al Futuro fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje

Quito, 10 de septiembre de 2020

El Ministerio de Educación presentó la Campaña Conectando al Futuro que tiene por objetivo fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y disminuir las brechas de conectividad entre estudiantes y docentes. El evento estuvo a cargo del viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga y el gobernador del Azuay, Xavier Martínez y se realizó en la ciudad de Cuenca, la mañana de este jueves 10 de septiembre.

Conectando al Futuro reforzará el proceso educativo mediante el uso de la tecnología y priorizará a los estudiantes de las zonas rurales. En primera instancia se atenderá a 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato y 10.° y 7.°de Educación General Básica-BGB, ya que en estos años se terminan subniveles educativos y se cierran ciclos de aprendizaje, por lo que es fundamental la interacción entre estudiantes y docentes para prevenir el abandono escolar.

En el marco de esta campaña el Viceministro Chiriboga firmó seis convenios con entidades aliadas, con la finalidad de dotar de servicios de internet, WiFi y tablets a estudiantes y docentes de la Zona 6.

Chiriboga en su intervención destacó que la campaña es fundamental para la conectividad de los estudiantes y maestros. “Durante la emergencia sanitaria los hogares se convirtieron en nuestro lugar de trabajo, de estudio y de diversión; es así, que se hizo evidente la necesidad de equipos tecnológicos y de conectividad para comunicarnos con el mundo”.

Así también Chiriboga señaló que “es fundamental trabajar de la mano con todas las instituciones públicas, con los diferentes GAD´s y empresas, para mejorar la calidad y acceso a la educación de los sectores más vulnerables”.

Martínez, gobernador del Azuay manifestó que los docentes han tenido que usar todas las herramientas a su alcance para llegar a sus alumnos. “Se invertirá en la adquisición de más de 4.000 tablets para el estudio de niños y adolescentes de la zona”.

Es así como con la Campaña Conectando al Futuro se reforzará el proceso educativo mediante el uso de la tecnología en la educación permitiendo al estudiante y a su familia el acceso a las ofertas educativas del ministerio para cada nivel y subnivel, la interacción entre maestros y estudiantes, la alfabetización digital y el acceso a los beneficios y oportunidades de la sociedad del conocimiento.

 

Rueda de prensa Gobernación del Azuay y Ministerio de Educación - Firma Convenios con Alcaldías

 

Entrega de Tablets Cooperación Alcaldía de Cuenca Unidad Educativa Checa Conectando al futuro - Cuenca

 

Entrega de Tablets Cooperación Alcaldía de Cuenca Unidad Educativa Chiquintad - Azuay