Kits de conectividad, una oportunidad para continuar con la educación
Guayaquil, 03 de septiembre de 2021
El donativo de los equipos está dirigido para niños, niñas y adolescentes
Con el aporte de UNESCO, UNICEF, ACNUR, ONU, Education Cannot Wait -ECW y el Ministerio de Educación, familias ecuatorianas y venezolanas se ven beneficiadas con 230 kits de conectividad y 40 tablets.
Este programa multianual de resiliencia para la inclusión educativa-MYRP, busca asegurar que los niños, niñas y adolescendes en situación de movilidad humana accedan al sistema educativo, aprendan y prosperen.
El acto de entrega de los equipos tecnológicos se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Ileana Espinel y contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Yadira Blakman y de los delegados de cada una de las organizaciones no gubernamentales.
Este programa se implementa en 50 instituciones educativas a nivel nacional, en cinco provincias; Guayas, Pichincha, Imbabura, Manabí y Azuay. En cada provincia se está trabajando con diez establecimientos.
Guayas recibió 139 kits para personas en situación de movilidad humana, así también se entregaron 11 tablets a personas ecuatorianas y 29 tablets a venezolanas.
“Deseamos que estas herramientas sean un motor y refuerzo para que nuestros estudiantes culminen con sus estudios, que sean grandes profesionales, que no exista el abandono escolar, que cumplan con sus metas y que en un futuro aporten de manera positiva a nuestra sociedad”, acotó Yadira Blakman, Subsecretaria de educación.
Para Carolina Miño, Coordinadora General del Programa Multianual de Resilencia de UNESCO – Quito, “este programa en realidad pretende llegar a todas las personas que estén en posición de vulnerabilidad, personas en situación de movilidad humana, con discapacidad o comunidades de acogida”.
El plan cuenta con financiamiento del fondo Education Cannot Wait (La educación no puede esperar), tiene una proyección de implementación hasta el 2023 y su meta es alcanzar a por lo menos 105.000 niñas, niños y adolescentes, del sistema educativo nacional. La selección de los beneficiarios se realizó sobre un análisis de priorización de necesidades en función de la vulnerabilidad de las familias.
El Ministerio de Educación trabaja en fortalecer el eje “Excelencia Educativa”, generando igualdad de oportunidades e inclusión de todos los estudiantes.