Saltar al contenido principal

Julia López Vera es la nueva coordinadora Zonal 4 de Educación

Portoviejo, 29 de septiembre de 2022

Con 21 años de experiencia en el sistema educativo inicia este importante reto

Julia López Vera asumió las funciones como coordinadora Zonal 4 de Educación para las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se desempeñaba como Directora Distrital 13D02 de Educación para Manta-Montecristi-Jaramijó, también fue Directora Distrital 13D03 para Jipijapa-Puerto López.

Tiene una amplia experiencia en el sistema educativo de 21 años, lo que le ha permitido asumir otras funciones administrativas al servicio de toda la comunidad.

Es licenciada en Ciencias de la Educación, abogada de los Juzgados y Tribunales de la República y cuenta con maestrías en Gerencia Educativa y Administración Pública.

La nueva autoridad Zonal se considera como una mujer que lucha por la igualdad de oportunidades, entre ellas el acceso y permanencia de todos los ecuatorianos a una educación de calidad. “Este es un reto que asumo con mucha responsabilidad. La educación es mi pasión y entregaré todo de mí para contribuir al desarrollo de la educación del país”, sostuvo.

Además, mencionó que su administración estará abierta al diálogo con todos los sectores y actores que involucra el sistema educativo, a quienes invita a sumarse para crear ambientes y acciones enmarcadas en el trabajo arduo, compromiso y respeto.

“Quiero enviar un fraterno saludo y un gran abrazo a todas las niñas, niños, adolescentes y docentes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, sigamos adelante en la construcción de nuestros sueños, valoramos cada esfuerzo por un mundo mejor”, añadió la Coordinadora Zonal.

El Ministerio de Educación ratifica su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa anclada en los cinco ejes prioritarios de gestión: Encontrémonos, Todos, Libres y Flexibles, Fuertes y Excelencia, enfocados en el beneficio de la niñez y juventud del país.