Inversión de más de USD 158 mil en laptops impulsa innovación educativa en docentes de la Zona 3 y reduce la brecha digital
Latacunga, 15 de septiembre 2025
En un emotivo acto, el 15 de septiembre en la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo de Latacunga, se llevó a cabo la entrega de 140 laptops a docentes de instituciones unidocentes, bidocentes y pluridocentes pertenecientes a las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.
Esta entrega se enmarca en el Proyecto de Reducción de la Brecha Digital en el Sistema Nacional de Educación, mediante el cual se destinó una inversión que supera los USD 158 mil. El objetivo principal del proyecto es reducir la brecha digital y garantizar el acceso equitativo a herramientas tecnológicas y de conectividad para docentes y estudiantes de instituciones educativas rurales públicas.
Olger Mariño, coordinador Zonal 3 de Educación, resaltó la relevancia de esta acción: “La entrega de estos equipos es una apuesta estratégica para que nuestros docentes innoven en sus métodos de enseñanza, incorporen tecnologías digitales en el aula y puedan acompañar de manera más eficaz el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Esta es una inversión en el futuro de la educación”.
Por su parte, la docente beneficiaria Bertha Chicaiza expresó su entusiasmo y compromiso: “Estos dispositivos son mucho más que herramientas; representan una ventana a un mundo de conocimiento y creatividad. Nos permitirán acceder a contenidos interactivos, utilizar plataformas educativas digitales y fomentar habilidades fundamentales en nuestros estudiantes, como el pensamiento crítico, la innovación y el desarrollo integral”.
Esta entrega se enmarca en las políticas gubernamentales orientadas a reducir la brecha digital en el sistema educativo, mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes del país. Con esta iniciativa se busca fortalecer la formación docente y promover una educación inclusiva y de calidad, que prepare a las nuevas generaciones.








