Intercolegial de dibujo impulsó la creatividad y la expresión artística de estudiantes de Quito
Quito, 15 de enero de 2026
Cerramos con éxito la Agenda “Quito Educación, Deporte y Cultura” con la Ceremonia de Premiación del Concurso Intercolegial «Dibujando Sueños», actividad realizada en coordinación con la Corporación Jetmind, uno de nuestros aliados estratégicos. La iniciativa reunió a más de 200.000 estudiantes de 300 instituciones educativas, consolidándose como el concurso artístico escolar más grande de la ciudad de Quito.
La actividad contó con la presencia de María José Moyano, subsecretaria de Educación, Deporte y Cultura de Quito; quien compartió con niñas, niños y adolescentes y sus familias, de un emotivo evento que reconoció la creatividad y la expresión artística.
“Dibujando Sueños representa una educación que impulsa la sensibilidad, la identidad y la capacidad de imaginar un futuro con oportunidades. Cada obra presentada refleja su visión, su esfuerzo y su capacidad de transformar ideas en mensajes que inspiran”, acotó la Subsecretaria Moyano.
El concurso Dibujando Sueños premió a tres categorías, integrando a una amplia población estudiantil: Kids, dirigida a niñas y niños de 6 a 8 años; Infantil, para estudiantes de 9 a 11 años; y, Juvenil, que comprende a jóvenes de 12 a 16 años.
Durante el evento se reconoció a los estudiantes semifinalistas y los nueve ganadores, quienes, a través de su creatividad y expresión artística, lograron plasmar sus sueños, reflejando el compromiso de la educación con el desarrollo integral y cultural de la niñez y juventud.
Con gran emoción, Bianca Suntaxi, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Simón Bolívar, recibió el premio al segundo lugar en la categoría Juvenil. A través de su dibujo, plasmó el calor de su hogar y el amor y la unión familiar que anhela conservar siempre.
Desde la Subsecretaría de Educación, Deporte y Cultura del Distrito Metropolitano de Quito reafirmamos una convicción clara: la educación que transforma integra conocimiento, valores, cultura y creatividad, y coloca a los estudiantes en el centro de cada decisión.




