Saltar al contenido principal

Instituciones educativas rurales de Manta se benefician de donación de equipos y conectividad

Quito, 24 de marzo de 2022 

Trabajamos en el fortalecimiento pedagógico, buscando alternativas innovadoras que permitan vincular herramientas tecnológicas en el proceso educativo de nuestros estudiantes.  

El Ministerio de Educación en un trabajo articulado con la empresa KIPA-IDATA gestionó la donación de equipos tecnológicos y de conectividad para tres instituciones educativas rurales de Manta: Escuela Fiscal 4 de Noviembre, Escuela de Educación Básica Fiscal Simón Bolívar y Escuela de Educación Básica Fiscal José María Córdova.

Este proyecto que beneficiará a más de 300 miembros de la comunidad educativa se ejecuta en el marco de la estrategia Apadrina una Escuela, la cual propone un trabajo consciente e interconectado entre el Gobierno, la empresa privada, la academia y todos los actores sociales para generar un mecanismo de corresponsabilidad enfocado en el desarrollo de la educación en condiciones de igualdad y de manera sostenible.

Los equipos donados por KIPA-IDATA son:

  • 3 EDUGATEBOX (conectividad a través de caching)
  • 3 CPE de internet
  • 3 AP Cambium E510
  • 45 tabletas
  • 6 equipos de sonido
  • 8 proyectores

La recepción de estos insumos se gestionó desde la Dirección Distrital y actualmente se trabaja con la empresa KIPA-IDATA en el proceso de capacitación de los docentes para la integración pedagógica de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La entrega oficial de la donación se realizará en mayo con el inicio del ciclo escolar Costa-Galápagos 2022-2023.

Esta cartera de Estado realiza alianzas en beneficio de la innovación y el buen uso de las tecnologías, diseñando espacios que fortalecen los conocimientos de las niñas, niños, adolescentes y docentes.