Saltar al contenido principal

Instituciones Educativas de Quito mejoran infraestructura de agua y saneamiento

Quito, 28 de marzo de 2022

Trabajamos en alianzas estratégicas para garantizar condiciones óptimas para el retorno a la presencialidad, cuidando las medidas de bioseguridad y la salud de la comunidad educativa.

En el marco del Programa Multianual de Resiliencia (MYRP), y en coordinación con Unesco, Unicef, Plan Internacional y el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaria de Educación de Quito se realizó la entrega de la intervención de WASH en las Instituciones Educativas Roberto Arregui Moscoso del Distrito 17D03 La Delicia y Gran Bretaña del Distrito 17D05 Norte.

La intervención en los planteles incluyó la entrega de baterías sanitarias mejoradas y lavamanos, kits de señalética, implementación de baños y rampas para personas con discapacidad, entrega de kits de higiene menstrual y capacitaciones a docentes y conserjes. En total, 2300 estudiantes de ambos planteles se beneficiarán con las intervenciones, que permiten garantizar condiciones óptimas para el retorno al 100% de la presencialidad.

Sugey Zingre, estudiante de la Institución Educativa Roberto Arregui Moscoso, destacó que estos cambios les benefician y cambian la vida de su comunidad educativa. “Esta es nuestra segunda casa y familia, nos sentimos felices y seguros de venir aquí”, acotó.

Por su parte, Luis Calderón, presidente del Concejo Estudiantil de la Institución Educativa Gran Bretaña, indicó: “Nos sentimos honrados de que trabajen en conjunto por los estudiantes, mejorando la infraestructura y haciendo que la movilidad de nuestros compañeros con necesidades especiales sea asequible e igualatoria”.

A través del Programa Multianual de Resiliencia y de actores aliados como Unesco, Unicef, Acnur, World Vision y Plan Internacional, se han mejorado de forma significativa los procesos educativos de niños, niñas y adolescentes que requieren más apoyo debido a sus circunstancias personales y familiares, y más aún en el marco de la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Educación fortalece acciones educativas en coordinación con diversos actores estratégicos, enfocados en cinco ejes: Todos, Encontrémonos, Libres y Flexibles, Fuertes y Excelencia.