Instituciones Educativas de la zona 8 conmemoraron el día del Escudo Nacional

Guayaquil, 31 de octubre de 2019

1.578 planteles de Guayaquil, Durán y Samborondón, con diferentes actividades, rindieron homenaje en el día del símbolo patrio.

Al conmemorarse el día del Escudo Nacional, este 31 de octubre, los estudiantes de las unidades educativas de la Zona 8 realizaron momentos cívicos, exposiciones, carteleras, declamaciones, remembranzas históricas, baile folklórico y discursos en honor a este emblema nacional.

La subsecretaria de Educación zona 8, Alexandra Higgins, durante su intervención motivó a los estudiantes, docentes y padres de familia a vivir esta importante fecha “compartiendo y siendo generosos con quienes los rodean, sobre todo, a practicar el valor de la paz en la comunidad educativa”, señaló.

Por su parte, Ariana Santillán, estudiante de la Unidad Educativa Ati II Pillahuaso, destacó “el Escudo Nacional es trascendental para los ecuatorianos por formar parte de nuestra identidad e historia que despierta sentimiento de amor y patriotismo”.

El Ministerio de Educación reafirma el espíritu cívico en toda la comunidad educativa y la importancia de exaltar los símbolos patrios que representan la historia del Ecuador.