Saltar al contenido principal

Instituciones educativas afectadas por época invernal recibirán recursos económicos

Machala, 24 de marzo de 2023

Con el fin de generar soluciones a la infraestructura educativa afectada por consecuencia de la época invernal y el sismo, la ministra de Educación, María Brown Pérez, visitó las unidades educativas de Machala y Santa Rosa en la provincia de El Oro.

En su recorrido la ministra Brown junto con el coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa visitaron el Colegio Zoila Ugarte de Landívar, Colegio de Bachillerato Atahualpa, la Escuela Galo Plaza Lasso, el Colegio de Bachillerato Matilde Hidalgo, el Colegio de Bachillerato República del Perú y el Centro de Educación Inicial Doralina Rivera (Puerto Bolívar), donde constataron las afectaciones y se estableció los requerimientos de cada infraestructura.

La ministra señaló que se asignó alrededor de 10 millones de dólares en todo el país para intervenir en instituciones educativas afectadas por la época invernal como por el sismo, que estos recursos serán adicionales al presupuesto de mantenimientos rutinarios. “Visitamos territorio con el objetivo de responder y atender de manera inmediata las necesidades de la comunidad educativa”.

Brown también indicó: “Como Gobierno Nacional, estamos recorriendo las instituciones educativas y constatar de primera mano los daños. La idea es evaluar la infraestructura y asignar los recursos para solucionar los inconvenientes”.

Por su parte, Andrea Bermúdez, directora del Centro de Educación Inicial Doralina Rivera, donde se educan 212 niños, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la autoridad educativa porque ha venido en persona a constatar los daños que tenemos tanto por la temporada invernal como por el sismo del 18 de marzo, y sabemos que nos va a ayudar a mejorar la infraestructura de la institución en beneficio de nuestros pequeños”.

Esta cartera de Estado cumple con su razón de ser. Trabajar para brindar espacios adecuados en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país, garantizando una educación de calidad que les permita desarrollar sus habilidades y talentos de manera integral.