Saltar al contenido principal

educacion inicial

Requisitos para el proceso de inscripción y matriculación de estudiantes de Educación General Básica
La Educación General Básica está dirigida a estudiantes de entre 5 y 15 años. Si su representado tiene esa edad, podrá acceder a la matrícula en este nivel de educación.

INSCRIPCIÓN

Como primer paso para que su representado pueda acceder al sistema fiscal, usted debe acercarse a la institución educativa con los siguientes documentos:

a) El comprobante de pago de arriendo de vivienda o de alguno de los servicios básicos (luz, agua o teléfono) que demuestre su lugar de residencia.

b) La partida de nacimiento (que no necesita estar actualizada) o cédula de ciudadanía del estudiante.

Una vez presentados todos los documentos, le indicarán en cuál de las instituciones educativas, cercanas a su domicilio, debe matricular a su representado.

Recuerde: 
La inscripción es gratuita en el sistema educativo fiscal. Si le cobran por realizar el trámite, usted puede denunciar esto llamando al 1800 EDUCACION.

 

MATRICULACIÓN (de 2.º a 7.º años)

Requisitos:

a) Tener al menos 5 años de edad a la fecha de ingreso al primer año de Educación General Básica o cumplirlos en el transcurso del segundo trimestre del año escolar.

b) Presentar original y copia de la partida de nacimiento o cédula de ciudadanía y el certificado de salud conferido por un centro de salud del ministerio del ramo.

MATRICULACIÓN (de 8.º a 10.º años)

Requisitos:

a) Documento de promoción y matrícula de séptimo año de Educación General Básica, debidamente firmado y sellado por el director del plantel y el supervisor de la zona y legalizada por Régimen Escolar.

b) Original y copia de la partida de nacimiento (no necesariamente actualizada) o de la cédula de ciudadanía y certificado de salud conferido por un centro de salud del ministerio del ramo.

Precisiones:

a) En el caso de los niños, niñas y adolescentes que tengan cédula de ciudadanía, no será necesario solicitar la partida de nacimiento.

b) Los representantes de los niños, niñas y adolescentes deberán presentar, al momento de la matrícula, copias y originales de la partida de nacimiento o de la cédula de ciudadanía; les queda prohibido a las autoridades de los planteles educativos quedarse con documentos originales.

c) El único certificado de salud requerido es el que en términos generales confiere el médico clínico de un centro de salud. En consecuencia, no se requerirán certificados que confirmen la existencia de enfermedades de transmisión sexual.

Por lo tanto, ningún estudiante será impedido de matricularse por razones vinculadas a lo señalado en los puntos anteriores.

Recuerde: 
La matrícula es gratuita en el sistema educativo fiscal. Si le cobran por realizar el trámite, usted puede denunciar esto llamando al 1800 EDUCACION.