Saltar al contenido principal

Inició las ceremonias de incorporación de 18.579 Nuevos Bachilleres en la Zona 6

Cuenca, 05 de julio de 2024

En un ambiente lleno de alegría y orgullo, iniciaron las ceremonias de incorporación de 18.579 estudiantes de diversas instituciones educativas pertenecientes a los quince distritos que cuentan con el periodo régimen Sierra – Amazonía en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Estos jóvenes se convertirán en los nuevos y flamantes Bachilleres de la República del Ecuador.

En detalle, Azuay celebra la graduación de 12.827 bachilleres, Cañar de 2.505 y Morona Santiago de 3.247. Además, dentro del marco del programa de Servicio Semipresencial y a Distancia, se han incorporado 2.445 y 397 estudiantes respectivamente en la Zona 6.

Hoy, en la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón, 211 estudiantes de diversas especialidades recibieron con alegría su título de Bachiller de la Patria, acompañados de sus padres o representantes. Estos jóvenes están listos para enfrentar nuevos desafíos y metas en sus vidas.

Karina Durán, Rectora de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón, manifestó: “Queridos graduados, el mundo les espera con infinitas oportunidades. Lleven con orgullo el nombre de nuestra institución y sigan adelante con la misma determinación que los ha llevado hasta aquí. Confíen en sus capacidades, continúen aprendiendo y nunca dejen de soñar. Ustedes son la luz del mundo y pueden marcar la diferencia.”

Ana Urgiles, mejor egresada de la promoción expresó: “Tal vez el camino no sea sencillo, queridos compañeros, pero si luchamos por avanzar y crear un buen futuro, la recompensa al final será magnífica. Hagamos que nuestras acciones inspiren a otros, que la responsabilidad y honestidad guíen nuestras palabras, seamos personas íntegras y objetivas.”

Esta cartera de Estado garantiza el derecho a la educación y reafirma el compromiso de fortalecer las ofertas ordinarias y extraordinarias para todos los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, extendiendo una felicitación a los nuevos bachilleres.