Inició la vacunación contra la COVID-19 a niños de 3 y 4 años
Quito, 15 de febrero de 2022
Hoy es un día especial, seguimos avanzando, ahora con la vacunación para los más pequeños del hogar, garantizando así el retorno a las clases presenciales para que puedan aprender y divertirse junto a sus amigos.
El día de hoy, 15 de febrero de 2022, acudieron al Centro de Educación Inicial María Montessori de Quito la ministra de Educación María Brown Pérez, y la ministra de Salud Ximena Garzón, en donde se tiene previsto vacunar a 200 niños de esta institución. La aplicación de la dosis de la vacuna contra la Covid-19, para niños y niñas de 3 años a los 4 años 11 meses se realizará a partir de hoy en Quito, Loja, Zamora y Machala como un plan piloto, y en el resto del país arrancará desde el lunes 21 de febrero.
A escala nacional se prevé inocular a 663.113 niños y niñas dentro de este rango etario. En la ciudad de Quito existe una población de 41.458 estudiantes de 3 a 4 años escolarizados, en Loja son 4.438, en Zamora son 666 y en Machala son 5.938 estudiantes; de educación no escolarizada que pertenecen al Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI) son 20.528 niños y niñas a nivel nacional.
En su visita la ministra Brown manifestó, “en cuatro ciudades del país inició este nuevo proceso de vacunación, ahora para los más pequeñitos que pertenecen a Educación Inicial; nuestra meta es cubrir primero a aquellos que están escolarizados”, además señaló que el ritmo de vacunación depende de las familias, “invitamos a los padres para que acudan a los centros de vacunación. Para la población no escolarizada el proceso se realizará en el horario de atención regular de los establecimientos de salud habilitados”.
La primera autoridad educativa también recalcó que, para acceder al proceso de vacunación, los padres o representantes deben leer y firmar el Consentimiento Informado, que lo podrán encontrar en el siguiente enlace: bit.ly/3JtmT9b
La Ministra de Salud Ximena Garzón, mencionó “hoy es un día de fiesta, estamos muy contentos porque iniciamos el proceso de vacunación a niños de 3 a 4 años, tenemos suficiente evidencia científica recolectada en varios países y los resultados son extraordinarios”.
Desde esta cartera de Estado velamos por el bienestar de nuestros estudiantes, e invitamos a las familias a seguirse vacunando, sobre todo a los niños, niñas y adolescentes, para que estén protegidos y puedan acudir a las aulas más seguros.