Saltar al contenido principal

Inició la Fase 1 de vacunación a docentes en la Zona 3

Riobamba, 14 de abril de 2021

Como parte de la Fase 1 del «Plan Vacunarse», el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, junto a Héctor Pulgar, coordinador de Salud de la Zona 3, verificaron la organización y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el inicio de la vacunación de alrededor de 950 docentes del Distrito Chambo-Riobamba.

Conforme a la notificación de hora, fecha y lugar emitida por la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT), los maestros acudieron este miércoles 14 de abril de 2021 al coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), para ser parte de la inmunización.

“Estamos constatando que el proceso se desarrolle con normalidad. Hoy iniciamos la inmunización a nuestras maestras y maestros de todos los sostenimientos: fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares para garantizar un retorno progresivo, seguro y voluntario a clases presenciales. Continuaremos con este proceso para los demás Distritos de la Zona 3 gracias a la gestión de la ministra de Educación, Monserrat Creamer”, informó Mosquera.

Marianela Mejía, primera docente que recibió la vacuna en la Zona 3 expresó su satisfacción: “Mi infinito agradecimiento a la gestión de los Ministerios de Educación y Salud, ahora podremos incorporarnos a las aulas con nuestros queridos estudiantes. Siento alivio y tranquilidad por la seguridad de mí y de mi familia”.

“A nivel de la Zona 3, iniciamos en Riobamba a través de una logística y articulación estratégica con el GADM de este cantón y la UNACH. Vamos a seguir coordinado para que en las cuatro provincias se continúe vacunando a los docentes. Como recomendación a los educadores, acudir 30 minutos antes de la notificación para evitar aglomeraciones y no dejar de lado las medidas de prevención como: lavado de manos, utilizar alcohol y el distanciamiento social”, indicó Pulgar.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de precautelar la salud y seguridad de los ecuatorianos y continúa trabajando para garantizar el acceso a la vacuna contra la COVID-19. En el Sistema Educativo este proceso contribuirá para proteger a los docentes del virus y les permitirá continuar la enseñanza-aprendizaje de manera presencial.