Inicio de clases – Régimen Sierra
Inicio de clases – Régimen Sierra
Para el inicio de clases en el régimen Sierra, se habilitarán sedes de inscripción que operarán bajo el siguiente cronograma:
Todos los estudiantes que actualmente forman parte del sistema educativo fiscal ecuatoriano tienen matrícula automática generada mediante un sistema computarizado de inscripción.
Los padres, madres o representantes no necesitan acudir a las sedes de inscripción para solicitar la inscripción, salvo en los casos que detallaremos a continuación:
Casos de estudiantes que SI requieren inscripción
DE FORMA OBLIGATORIA
1. Inscripción para estudiantes que requieren un cupo para 1.º grado de Educación General Básica.
Los padres o representantes (obligatoriamente) deben asistir a las sedes de inscripción, caso contrario, no accederán a los cupos para sus hijos o representados.
2. Inscripción de estudiantes con Mérito Académico.
Se otorgará la posibilidad de elegir a que plantel educativo quieren acudir aquellos estudiantes, cuyo promedio sea mayor a nueve (9) puntos, únicamente en los siguientes casos:
- Inscripción para 8.º grado de Educación General Básica.- Los padres o representantes de los estudiantes, cuyo promedio es mayor a nueve puntos, que iniciarán el 8.º grado de Educación General Básica y que provienen de un establecimiento educativo que no cuenta con esta oferta académica.
- Inscripción para 1.º curso de Bachillerato.- Los padres o representantes de los estudiantes, cuyo promedio es mayor a nueve puntos que iniciarán el 1.º curso de Bachillerato y que provienen de un establecimiento educativo que no cuenta con esta oferta académica.
Nota: Los padres o representantes de los estudiantes con un promedio inferior a nueve (9) puntos NO requieren acudir a las sedes de inscripción. El sistema asignará, automáticamente, el establecimiento más cercano a la institución de la cual proviene para que el estudiante continúe sus estudios.
DE FORMA VOLUNTARIA
Inscripciones para estudiantes de Educación inicial
Los padres o representantes podrán asistir de forma “voluntaria” a las sedes de inscripción para matricular a sus hijos.