Saltar al contenido principal

Iniciaron inscripciones para la Campaña Todos ABC

Quito, 30 de septiembre de 2019

Jóvenes y adultos que no hayan culminado su educación básica pueden inscribirse en la Campaña “Todos ABC” y obtener su título de bachiller.

Del 27 de septiembre al 11 de octubre se realizan las inscripciones para todas las modalidades de la campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, dirigida a jóvenes y adultos que por diferentes motivos no culminaron sus estudios.

Las inscripciones se realizarán en los 140 distritos educativos a escala nacional en el horario de 08h00 a 17h00. Los requisitos son: tener 15 años o más para las modalidades de Alfabetización, Posalfabetización y Básica Superior; 18 años o más para Bachillerato, presentar el documento de identificación y tres años de rezago educativo.

 

Modalidades para las cuales se abren las inscripciones:

  • Alfabetización: duración es de 10 meses, y corresponde de 2.° a 3.° de Educación General Básica.
  • Post Alfabetización: tiene una duración de 20 meses y corresponde de 4.° a 7.° de Educación General Básica.
  • Básica Superior Intensiva: tiene una duración de 11 meses y corresponde de 8.° a 10.° de Educación General Básica.
  • Bachillerato Intensivo: tiene una duración de 15 meses y corresponde desde 1.° a 3.° de Bachillerato.

A escala nacional, desde septiembre 2017 hasta marzo de 2019, la Campaña Todos ABC ha beneficiado aproximadamente a 254 mil jóvenes y adultos en las ofertas educativas de Alfabetización, Educación Básica, Básica Superior, Bachillerato Intensivo y Bachillerato Virtual; en el presente año, se encuentran en aula aproximadamente 134 mil estudiantes en las ofertas educativas de modalidad semipresencial y a distancia.

De esta manera el Ministerio de Educación garantiza el aprendizaje a lo largo de toda la vida para jóvenes y adultos.