Saltar al contenido principal

Iniciaron clases los estudiantes de la Fase VIII de la Campaña Todos ABC

Quito, 23 de abril de 2021

Este viernes 23 de abril, se realizó el evento de inauguración de clases de la Fase VIII de la modalidad semipresencial intensiva de la Campaña Todos ABC, período educativo 2021-2022 que contó con la participación de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, docentes, estudiantes y autoridades de educación.

El 21 de abril, 39.726 estudiantes de las ofertas de Alfabetización; Post Alfabetización; Básica Superior Intensiva; y, Bachillerato Intensivo comenzaron oficialmente el nuevo periodo escolar a escala nacional.

La ministra Creamer fue la encargada de dar bienvenida a los estudiantes al nuevo año escolar, en su intervención señaló que la Campaña Todos ABC inició en el año 2017 permitiendo la inserción en el Sistema Educativo de jóvenes y adultos. “Hoy ustedes son parte de esos 39 mil estudiantes que inician clases para el año lectivo 2021-2022”.

La Ministra también indicó que “calidad, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida, han sido los ejes de trabajo que han permitido reducir las brechas de escolaridad inconclusa; dejando así una huella en la construcción de un país más solidario y con mayores oportunidades”. 

Creamer finalmente agradeció a los estudiantes por su compromiso, esfuerzo, trabajo y dedicación en esta nueva etapa de sus vidas, “estudiar les permitirá alcanzar sus sueños, quiero desearles a cada uno de ustedes muchos éxitos en este proceso”.

Fernando Martínez, coordinador Zonal 2 de Educación, manifestó que es un honor comenzar un nuevo ciclo escolar de la Campaña Todos ABC, “ esta campaña ha sido diseñada para acompañar a los estudiantes que por diferentes situaciones personales tuvieron que abandonar sus estudios, por lo que se pone a disposición un grupo de docentes capacitados no solamente en la parte pedagógica sino también en la parte humanitaria”.

La Campaña Todos ABC a escala nacional cuenta con 2.532 docentes capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos; y se entrega a los estudiantes material educativo para su proceso de aprendizaje.

Cabe señalar que las actividades académicas serán mediante el Plan Educativo“Aprendemos Juntos en Casa”, con el apoyo de medios tecnológicos y el acompañamiento de los docentes quienes garantizarán el proceso formativo de la población joven y adulta matriculadas en los servicios educativos extraordinarios, mientras dure la emergencia sanitaria en el país.