Saltar al contenido principal

Inician inscripciones para la sexta edición del festival musical “Picoazá Fest”

Portoviejo, 17 de julio de 2024

Por sexta ocasión se convocó al tradicional festival musical “Picoazá Fest, Arte para la Juventud”, organizado por la Unidad Educativa Picoazá, del cantón Portoviejo.

Se trata de un concurso donde los estudiantes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas pueden demostrar su talento a través del arte musical.

Este proyecto inició en el 2019, consolidándose como un festival cultural y artístico que fomenta el talento e impulsa el sano esparcimiento de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Las categorías para esta sexta edición serán: solistas, dúos y bandas.

Karina Toala, vicerrectora de la institución organizadora, explicó que las inscripciones están disponibles hasta el 31 de julio mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/XUekYxYhUZtBYZoq6.

Añadió, que hasta esa fecha también se receptarán los videos al correo manuel.pincay@educacion.gob.ec y por medio de un jurado, compuesto por 3 personas, se seleccionarán 20 clasificados a una gran final de la siguiente manera: 8 en la categoría solistas, 7 en la categoría bandas y 5 en la categoría dúos.

El nombre de las instituciones finalistas se dará a conocer el 1 de agosto, mientras que la final será el 12 del mismo mes en un evento que se realizará en el parque Las Vegas de Portoviejo y que será transmitido por las redes sociales de la Unidad Educativa Picoazá. Habrá un jurado calificador que elegirá a los 3 mejores en cada categoría.

La vicerrectora agregó que pueden participar estudiantes de todos los niveles de educación y recordó que las canciones pueden durar máximo 5 minutos y que no deben tener lenguajes agresivos, atentatorios ni denigrantes contra las demás personas, tampoco expresar sentimientos racistas o discriminatorios.

El coordinador Zonal 4 de Educación, Maximiliano Nuñez, hizo una invitación a todas las instituciones de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas a participar en el festival y que sus estudiantes puedan demostrar sus talentos. “El arte y la cultura enriquecen la mente y el espíritu, mejoran la salud emocional, fomentan la creatividad, las habilidades para la vida, la inclusión y otras características que influyen de manera positiva en el aprendizaje y a crecer como seres humanos de bien”, añadió la autoridad.

Para el Ministerio de Educación es importante generar espacios para promuevan el arte y la cultura desarrollada e impartida en las instituciones educativas.