Inicia un nuevo año de aprendizaje para los estudiantes con discapacidad
El Guabo, 7 de mayo de 2025
En las instalaciones de la Unidad Educativa Especializada San Antonio de Padua, ubicada en El Guabo, 60 estudiantes con discapacidad empezaron el año lectivo 2025-2025, régimen Costa Galápagos, con mucha ilusión y alegría.
“Gracias a la ayuda de los docentes y nosotros trabajando en casa, el aprendizaje no se detiene”, comentó Mayra Romero, madre de familia. En la Zona 7, más de 650 estudiantes de 12 instituciones educativas especializadas y 139 docentes, ya se encuentran en las aulas.
Favio Villamizar Sánchez, coordinador de Educación Zona 7, manifestó: “El Ministerio de Educación responde a la eliminación de las barreras en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el uso de recursos educativos pertinentes, en garantía del derecho a una educación de calidad con calidez y para mejorar las prácticas educativas”.
Rosa Jaramillo, rectora de la Unidad Educativa Especializada San Antonio de Padua, dijo: “Hoy iniciamos un nuevo ciclo lleno de oportunidades para crecer, aprender y continuar fortaleciendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad para nuestros estudiantes, especialmente para aquellos desafíos únicos y valiosos desde la diversidad”.
“Cada desafío que se presente será una oportunidad para demostrar esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo. Solo a través de la colaboración entre quienes enseñan, quienes aprenden y quienes acompañan desde el hogar, podremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Con gran entusiasmo y optimismo, doy por concluido este acto”, expresó la docente Jazmín Ramírez.
Este año lectivo es especial para la Unidad Educativa Especializada San Antonio de Padua porque graduará a la primera promoción de Bachillerato Técnico en la figura profesional de Servicios Hoteleros.





