Saltar al contenido principal

Inicia la Primera fase de Vacunación Docente en la Zona 6

Cuenca, 29 de abril de 2021

Las Coordinaciones de Educación y Salud de la Zona 6 iniciaron el proceso de vacunación docente de las instituciones educativas pertenecientes a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago este jueves 29 de abril de 2021.

En esta primera jornada de vacunación se inocularon a 1064 docentes de la ciudad de Azogues, 460 del cantón Gualaquiza, 81 del cantón Déleg y 910 de la ciudad de Cuenca.  Este proceso se realizó de forma ordenada y con todas las medidas de bioseguridad.

José Cárdenas, docente de la Unidad Educativa Sayausí, expresó: “Hoy he recibido la vacuna contra la COVID-19, es un día histórico porque así estamos seguros de volver a las aulas y compartir con nuestros estudiantes, agradezco al Ministerio de Educación y a la Coordinación Zonal 6 por la gestión realizada, esta acción va en beneficio de todos los docentes, sus familias y estudiantes”.

El Coordinador de Educación, Mgst. Cristian Cobos, manifestó que se planifica vacunar hasta este domingo 2 de mayo a 12.000 docentes de un total de 18.319 docentes en la Zona 6: Azuay 11.361; Cañar 3.536 y Morona Santiago 3.422.

Se solicita al personal docente estar atento a la convocatoria que se está realizando a través de cada Dirección Distrital y asistir con puntualidad el día y hora señalada para recibir la vacuna.

Antes de salir de su domicilio recuerde portar su cédula de identidad y tomar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Los docentes que han sido convocados durante este fin de semana deberán presentar la solicitud de vacunación para poder circular.