Saltar al contenido principal

Impulsamos el desarrollo de competencias digitales y transformamos las aulas en espacios modernos, inclusivos y dinámicos

Quito, 04 de septiembre de 2025

Como parte de las acciones enmarcadas en la reducción de la Brecha Digital, se realizó la entrega de computadoras portátiles a docentes de la Unidad Educativa Los Shirys, garantizando que cada maestro cuente con los insumos necesarios para formar a las nuevas generaciones.

La Subsecretaria de Educación de Quito, María José Moyano, participó en la entrega de los dispositivos tecnológicos, sumándose a la alegría de la comunidad educativa por contar con nuevas herramientas que fortalecen el aprendizaje y potencian las competencias digitales de estudiantes y docentes.

Durante su intervención, la Subsecretaria destacó: “Hoy sembramos la semilla, donde cada niño, niña y joven tiene las herramientas necesarias para construir su propio futuro. Sigamos caminando juntos, porque el futuro digital del Ecuador empieza hoy, y nos pertenece a todos”.

Para Katy Jiménez, docente del plantel, la entrega de dispositivos les permitirá desarrollar su labor profesional de la mejor manera, sobre todo, cuando la tecnología en el ámbito educativo potencia y enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite el desarrollo de competencias digitales. “Este beneficio es un verdadero regalo para quienes se educan en nuestras aulas y para quienes desarrollamos nuestra labor profesional”, indicó.

A la par de la entrega de insumos tecnológicos a los docentes, se inauguró un moderno laboratorio de computación, equipado con tecnología y mobiliario adecuado, que beneficiará a 1.600 estudiantes de Básica Superior y de Bachillerato Técnico y en Ciencias.

Con el compromiso de aprovechar al máximo cada recurso, Karolaine Proaño, estudiante de 3. ° de Bachillerato instó a sus compañeros a profundizar sus conocimientos y convertirse en grandes profesionales. “La remodelación y equipamiento del laboratorio de informática es un voto de confianza en nuestro futuro. Nos están proporcionando una herramienta poderosa que no solo nos permitirá adquirir conocimientos teóricos, sino también desarrollar habilidades prácticas que son cruciales en el mundo tecnológico de hoy”, acotó.

De esta forma, se reafirma el compromiso del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, por impulsar la transformación digital en las aulas y asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de aprender en espacios modernos, equitativos y con visión de futuro.