Saltar al contenido principal

IE de Machala activan campaña: “Aprendemos sobre COVID-19 y actuamos”

Machala, 19 de enero de 2021

La población que vive alrededor de los planteles forma parte del proceso de vigilancia de la salud comunitaria

Del 19 al 29 de enero de 2021, las 152 Instituciones Educativas del Distrito Machala realizan la segunda campaña para la prevención y cuidado de sus integrantes frente a la COVID-19.

El objetivo es promover la participación dinámica de la comunidad educativa en la vigilancia de la salud en las escuelas y colegios fiscales, particulares y fiscomisionales para la identificación, análisis y divulgación de factores asociados a la prevención frente al virus y así disminuir el riesgo de transmisión.

Los profesionales médicos que han sido capacitados y asignados a los Distritos Educativos, en todo el país, organizan constantes capacitaciones para los docentes de los planteles fiscales.

Los equipos están constituidos por un médico y un odontólogo, o un médico y una enfermera; ellos asesoran y direccionan casos frente a la covid-19.

Jonnathan Jaya, director del Distrito, explicó que el responsable de cada plantel coordinará con el médico asignado y la unidad de Salud más cercana, en casos sospechosos, probables, confirmados y contactos de alto riesgo.

Los padres de familia deberán actualizar permanentemente la información de sus representados.  La Comunidad Educativa será responsable de comunicar obligatoriamente la sintomatología asociada.

Durante las dos semanas de la campaña, las Instituciones Educativas realizarán diferentes actividades, capacitaciones a sus estudiantes y docentes, elaborarán videos con mensajes preventivos en relación a la COVID-19 que serán difundidos en los grupos de WhatsApp y redes sociales.