Saltar al contenido principal

“Hincha de mi Barrio” activa a estudiantes en el cantón Portoviejo

Portoviejo, 29 de noviembre de 2022

Niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una mañana de recreación y alentaron a la selección ecuatoriana de fútbol

Estudiantes de la Unidad Educativa Raffaello Santi, del cantón Portoviejo, junto a beneficiarios del proyecto “Hincha de mi Barrio”, que ejecuta el Ministerio de Deporte, disfrutaron de una mañana recreativa previo al partido de la selección ecuatoriana contra Senegal, por el Mundial de Qatar 2022.

Los participantes recibieron una charla educativa y fueron parte de una exhibición de los beneficiarios del programa antes del cotejo mundialista. Fue una jornada llena de aprendizaje y emociones al compartir este proyecto deportivo que transforma la vida de más de 10 mil ecuatorianos.

Miguel Chinga, director Zonal 4 de Educación Especializada e Inclusiva, destacó esta gran iniciativa que implementa el Gobierno Nacional a través del deporte.

“Como Ministerio de Educación es un honor apoyar estas estrategias que ponen a soñar a los chicos, que incide positivamente en su salud física y mental, y que ayuda a combatir problemáticas como las drogas, violencia y delincuencia que nos afectan a diario”, añadió.

Horacio Cedeño, coordinador Zonal 4 del Deporte, detalló que el “Hincha de mi Barrio” ya está presente en 10 cantones manabitas y que el objetivo es extenderlo al menos en cada parroquia del país, gracias al impacto positivo que ha tenido en la juventud.

“Queremos que corran detrás de sus sueños, que se alejen de sus problemas, de los círculos de violencia e inculcarles el esfuerzo, el trabajo en equipo y que lo primero es creer en ellos mismos”, expresó la autoridad zonal.

Kléver Sornoza, uno de los estudiantes participantes, indicó que le encantó que el proyecto llegue a su escuela: “Fue muy bonito compartir esta experiencia y ver un partido tan emocionante, pese a que quedamos eliminados”, enfatizó el estudiante.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Excelencia”, garantiza una educación en salud y bienestar, articulando todo tipo de esfuerzos para el desarrollo sostenible y convivencia armónica.