Saltar al contenido principal

Gestión educativa para directivos

Gestión educativa para directivos

Gestión pedagógica para directivos

Este curso de 60 horas, guía a directivos a reconceptualizar las ideas tradicionales que asocian dirección de centros con administración de recursos materiales y con conceptos de gerencia empresarial. Promueve la comprensión del papel fundamental de la gestión pedagógica por parte de quienes tienen funciones directivas en los centros. En ese sentido aprenderán a tomar decisiones en sus centros de cara a mejorar: el uso y ajuste del currículo nacional, la gestión de procesos de crecimiento profesional y humano de la comunidad educativa, la conducción de procesos de toma de decisión participativa en base a información y evidencias de desempeño del centro en diversos aspectos, de gestión de los recursos materiales en favor de la calidad educativa, de gestión de conflictos y construcción de un clima de colaboración y consenso y de gestión del recurso humano para colocar a su equipo en funciones que aprovechen las fortalezas de cada uno.

Apoyo y seguimiento en el aula a docentes

Este curso de 48 horas guía a directivos y/o personal de apoyo a la gestión educativa con responsabilidades de acompañante pedagógico. Se brinda estrategias para desarrollar destrezas de observación, retroalimentación, entre otras, pues debe apoyar al docente en las funciones de planificación e implementación en el aula, diseño de actividades y proyectos, relación con los estudiantes y procesos de evaluación. Da un nuevo enfoque a la función directiva, pues el Director o docente con funciones de liderazgo educativo, se convierte en un verdadero acompañante pedagógico.

Textos exclusivos para uso educativo. La reproducción parcial o total de estas publicaciones con fines comerciales, está prohibida, en cualquier forma, por cualquier medio o procedimiento, incluyendo fotocopia, microfilmación, mimeógrafo o cualquier otro medio mecánico, electrónico, informático o magnético. Cualquier reproducción que no haya sido autorizada por escrito por el Ministerio de Educación viola los derecho reservados, es ilegal y constituye un delito.